Lunes 20 de Septiembre 2021
BOCA

Conforme con su equipo: qué dijo Battaglia tras el empate de Boca ante Racing

El Xeneize no pudo recortar la ventaja con los primeros puestos.

Battaglia analizó el empate ante Racing. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Por la fecha 9 de la Liga Profesional, Boca no pudo estirar a tres su racha de triunfos consecutivos. En la Bombonera, igualó 0-0 en el clásico ante Racing, a pesar de ser el equipo que llevó la iniciativa durante gran parte del encuentro. En conferencia de prensa, el entrenador Sebastián Battaglia compartió su análisis y reivindicó el trabajo de sus dirigidos a pesar de no haber podido encontrar el ansiado gol.

"Me voy conforme. Intentamos crear situaciones, tener la posibilidad de poder ganar el partido, Tuvimos algunas, quizá no tan claras como queremos, pero tuvimos algunas como para convertir y llevarnos los tres puntos. Fuimos el equipo que siempre fue a buscar el triunfo, nos faltó esa puntada final", analizó Sebastián Battaglia. Boca se encontró ante un Racing ordenado desde lo táctico y con mucha concentración defensiva, pero sin demasiadas herramientas ofensivas.

Fuente: (TNT Sports Argentina).

Asimismo, el entrenador del conjunto Xeneize explicó por qué no ingresó el joven Exequiel Zeballos, quien asistió a Luis Vázquez para abrir un trámite similar en el triunfo de Boca ante Patronato: "Se conocen por haber jugado en Reserva mucho tiempo, pero hay que ir tranquilos, hay que acompañarlos y protegerlos. Seguramente Zeballos tendrá en algún momento sus minutos nuevamente. Viene una semana larga para poder trabajar tranquilos”.

Quienes lograron destacar a pesar del empate sin goles fueron los centrales Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo, algo que tampoco pasó por alto para Battaglia: "Tuvieron un muy buen partido. Prácticamente en el segundo tiempo el rival no tuvo situaciones de gol, estuvimos atentos y marcamos bien. Tuvimos la intención siempre de querer ganar el partido, y eso también depende mucho de nuestros defensores cuando estamos atacando”.

Arias le ahogó el grito a Izquierdoz

Qué le faltó al equipo

Por otro lado, Battaglia comparó las diferencias entre el empate ante Racing y las recientes victorias frente a Patronato y Platense: “Nos faltó tener ese pase fino al final, tomar mejores decisiones. El primer partido fue quizás el más difícil en cuanto a la tenencia, a la manera que nosotros pretendemos. En el segundo pudimos ver cosas de las que buscamos y hoy intentamos eso otra vez”. Aun así, el entrenador reconoció: “Quizás nos faltó dar esa puntada final con un pase fino, una mejor decisión. Hoy fue un rival difícil que se cerró, que en el segundo tiempo prácticamente no tuvo situaciones de gol y Boca fue el que siempre intentó".