Jueves 23 de Septiembre 2021
BOCA

"No me fui por mal rendimiento": las fuertes declaraciones de un ex jugador de Boca

El futbolista, campeón con el club, habló de su salida.

Si bien pudo ser campeón, su estadía en Boca le dejó un gusto amargo. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Mauro Zárate volvió a estar en boca de todos en el fútbol argentino. El juego de palabras se explica porque el delantero habló en una entrevista sobre su paso en el Xeneize, además de que negó los rumores que hablan de una posible vuelta al club y confesó que no jugar el partido ganador de la Copa Libertadores fue una espina que le quedó. También declaró cómo fue el rendimiento de los entrenadores que tuvo en Boca.

"Si vamos a los números, creo que completé 63 partidos y convertí 22 goles. Fui suplente varias veces por lesiones, no por rendimiento", dijo Zárate en declaraciones con "ESPN", en las cuales aseguró que sus números en la institución son más que buenos. En diálogo con el canal deportivo, el jugador de 34 años aseguró que le quedó una cuenta pendiente en su paso por el club: "Lo que quería era ganar la Copa Libertadores con Boca. Me fui con una espina, pero sacando eso lo disfruté mucho, que era lo más importante para mí", manifestó el futbolista.

Fuente: (ESPN).

Zárate también opinó sobre su rendimiento con los distintos técnicos que tuvo durante su paso por el club de La Ribera. Además, indicó porqué se despidió del club: "Cuando llegué, con Guillermo (Barros Schelotto) fui titular, me pierdo la final de la Libertadores y me pidió disculpas. Con (Gustavo) Alfaro fui casi siempre titular y goleador del equipo. Con Miguel (Russo) tuve muchas lesiones y no me pude afirmar. El propio Román (Riquelme) lo dijo: 'A Mauro lo mataron las lesiones'. No sé por qué me lesioné tanto. Me cuido muchísimo, pero a veces juega la cabeza. Hablé con Miguel y preferí irme antes, para que no pase nada por alguna calentura y no pueda manejarlo", se lamentó el ex Inter.

El goleador aprovechó para desmentir las versiones que indicaban un intento de regreso al club. Dejó en claro que, para su carrera, Boca forma parte del pasado como un grato recuerdo. Al mismo tiempo, negó haber intentado regresar al equipo luego de la salida de Miguel Russo como entrenador del primer equipo.

Zárate no pudo rendir lo que se esperaba de él en Boca

Sus declaraciones no fueron del todo negativas, ya que dejó una frase final sobre su estadía en Boca que puede significar un posible regreso en algún futuro: "Dije que no jugaría en otro equipo que no sea Vélez y mirá lo que pasó. Los tres años en Boca fueron hermosos”, concluyó Zárate.