Viernes 24 de Septiembre 2021
RIVER

Otro dolor de cabeza para Gallardo: River sumaría otra baja para enfrentar a Independiente

El Millonario llega con muchas ausencias por lesión o convocatorias.

River y una nueva complicación en el armado del equipo. Fuente: (Minuto En Cancha).
Escrito en FÚTBOL el

River visita hoy a Sarmiento de Junín con el objetivo de conseguir un triunfo que lo mantenga en los primeros lugares del certamen. El Millonario deberá sacar adelante el encuentro con una importante cantidad de bajas en el primer equipo debido a lesiones y convocatorias para las Eliminatorias Sudamericanas. El principal problema estará en la zaga central, donde ningún defensor está disponible, por lo que Marcelo Gallardo deberá recurrir al joven Tomás Lecanda e improvisar con Bruno Zuculini en esa posición.

Fuente: (TNT Sports Argentina).

Luego de enfrentar a Sarmiento, River recibirá en el Monumental a otro de los grandes protagonistas que tiene el torneo hasta el momento: Independiente. Para ese encuentro, la solución será similar, ya que Marcelo Gallardo todavía no podrá contar con varios de sus futbolistas. Se sabe que Franco Armani, Paulo Díaz, Héctor David Martínez, Robert Rojas y Julián Álvarez estarán ese día aún con sus respectivas selecciones nacionales. Por su parte, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Fabrizio Angileri y Nicolás De La Cruz son quienes se recuperan de diferentes lesiones.

El caso del uruguayo Nicolás De La Cruz es bastante particular. Óscar Washington Tabárez deseaba convocarlo para la triple jornada de Eliminatorias, pero las molestias físicas del futbolista llevaron a que se quede para recuperarse en River. Aunque no podrá estar ante Sarmiento, en el Millonario confiaban en poder recuperarlo para el encuentro del domingo ante Independiente. No obstante, desde Uruguay avisaron que, en caso de que su evolución sea la esperada, podría ser convocado para el segundo y tercer partido de esta triple jornada de Eliminatorias.

De La Cruz podría perderse el partido ante Independiente

"En virtud de la evolución que puedan tener los futbolistas que quedaron desafectados por lesión, siempre quedamos en contacto con la sanidad de los clubes y con los cuerpos técnicos para ver el estado de situación de cada uno de ellos”, expresó el directivo uruguayo, Celso Otero. Además, aclaró que la Selección de Uruguay puede actuar de esa manera: “Los futbolistas del exterior que fueron reservados pueden ser convocados en cualquier momento de las tres fechas. Lo que hicimos es poner unos puntos suspensivos a la convocatoria a la espera de la evolución. Estamos facultados para eso. Así que si bien no lo hablamos expresamente yo estoy hablando de la posibilidad reglamentaria".