Sábado 18 de Septiembre 2021
PATO FILLOL

Preocupante noticia: Pato Fillol será internado por Coronavirus

El ex arquero de la Selección Argentina quedará en observación por complicaciones en su cuadro.

Fillol será internado. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Si bien la salida parece estar cerca con el avance de la vacunación a lo largo del mundo, la realidad marca que el Coronavirus (COVID-19) no ha dejado de hacer estragos en las personas, incluso en las que se inocularon. Desde el comienzo, se sabe que ninguna persona está a salvo de esta enfermedad y que los cuidados deben ser intensivos, más en las que pertenecen a grupos de riesgo por tener una edad avanzada. En el ambiente del fútbol no se está ajeno a esto y se han tenido incluso que lamentar algunas pérdidas irreparables. En la jornada de hoy se conoció otra preocupante noticia después de que Ubaldo Pato Fillol confirmara su internación a raíz de complicaciones en su cuadro.

Lo que genera tranquilidad fue que la propia gloria del deporte argentino fue quien lo informó en su cuenta de Twitter, lo cual hace presumir que es una decisión propia y no de urgencia. “Se toma por precaución”, publicó Pato Fillol. Fue una aclaración necesaria después de que la noticia se filtrara y generara estupor en todo el país futbolero. A sus 71, parece una postura acertada para evitar cualquier contratiempo.

El ex arquero campeón del Mundo en 1978 contrajo la enfermedad en los últimos días y parecía que sus dosis de vacunas le iban a permitir transitar ese período sin problemas. Sin embargo, en las primeras horas de hoy, su salud se notó debilitada. A raíz de esto, el, para muchos, mejor de la historia nacional en su puesto ha empezado a recibir saludos y mensajes de fuerzas que él también se encargó de agradecer en su tweet.

Es difícil encontrar alguien en el fútbol argentino que sea tan querido como lo es el Pato Fillol. No solo por su exitosa carrera que lo vio brillar en clubes como River y Racing (además de la Selección) a lo largo de más de veinte años de actividad, sino que también por su valor humano. Es por eso que su recuperación tendrá en vilo a todos. ¡Fuerza, maestro!