Lunes 20 de Septiembre 2021
LIGA PROFESIONAL

Sacó chapa en Junín: River derrotó sobre la hora a Sarmiento y se prende arriba

El equipo de Gallardo, con varios suplentes, ganó en una de las últimas jugadas.

Carrascal jugó un gran partido y anotó en la victoria millonaria. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

River le ganó a Sarmiento 2 a 1 en Junín por la fecha número 9 de la Liga Profesional. El equipo de Marcelo Gallardo se repuso a las innumerables bajas que tuvo y pudo llevarse sobre la hora un triunfo muy importante que lo deja apenas a dos puntos de la cima. Los tantos fueron marcados por Jorge Carrascal y Enzo Pérez. Gabriel Alanís había puesto en ventaja al local.

El local ganaba en el comienzo

El primer tiempo comenzó con la evidencia de la improvisación que River debió poner en el fondo, pues, rápidamente, Sarmiento encontró la posibilidad de desnudar esas falencias. A los 11 minutos, un rechazo desde la defensa dejó a Joaquín Torres solo. El delantero demoró más de la cuenta y fue bien cubierto por Bruno Zuculini. Sin embargo, el rebote le quedó de frente a Gabriel Alanís, que remató flojo pero, gracias a una desatención entre Enzo Pérez y Enrique Bologna, la pelota finalizó adentro del arco. A partir de ahí, cada vez que el local atacaba daba la sensación que algún daño iba a hacer. Igualmente, de mitad de cancha en adelante, el funcionamiento de la vista era bueno. Desde los pies de Agustín Palavecino se podía manejar los hilos. Algunas aproximaciones de Federico Girotti y de Brian Romero transformaban el trámite en un partidazo. El arquero de La Banda le sacó el segundo a Sergio Quiroga para dejar latente la posibilidad de empate, que llegó a los 33 minutos. Una gran jugada de Milton Casco desembocó en Jorge Carrascal que, con clase, la colgó de un ángulo: golón del colombiano. La igualdad al descanso era justa.

Carrascal no dejó de ser la carta de desequilibrio para un Millonario que, en el complemento, empezaba a marcar un claro dominio. Manuel Vicentini le ahogó un grito a Girotti al atajar muy bien un cabezazo a quemarropa. Después de eso, el equipo de Gallardo arrinconó aún más a su rival, pero sin demasiada profundidad. En los últimos minutos, a raíz de la expulsión Brian Salvareschi, el Verde se refugió aún más atrás y trató de aguantar los embates de su oponente, algo que pudo lograr hasta el minuto 46, cuando Enzo Pérez capturó un rebote en el área y decretó el agónico triunfo.

Enzo Pérez le dio el triunfo a River en las últimas

Este éxito consolida a River en los primeros puestos de la tabla a raíz de ser el segundo consecutivo. Ahora, el ánimo de equipo está de la mejor manera posible de cara al trascendente compromiso del próximo domingo, en el que recibirá al escolta Independiente en el Monumental.