Sábado 18 de Septiembre 2021
BOCA

Un problema para Battaglia: Boca recibió la peor noticia tras el empate ante Racing

El Xeneize igualó 0-0 como local ante la Academia.

Se confirmó una mala noticia para Battaglia. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Sebastián Battaglia sigue invicto desde que asumió como entrenador del primer equipo de Boca. Por la novena fecha de la Liga Profesional, el Xeneize igualó 0-0 en el clásico ante Racing, en un encuentro en donde el conjunto local se mostró protagonista pero careció de profundidad para doblegar al numeroso y concentrado bloque defensivo del equipo dirigido por Claudio Úbeda.

De esta manera, Battaglia suma dos triunfos y un empate en sus últimas tres presentaciones, pero, sobre todo, Boca muestra una imagen renovada en comparación con el cierre del ciclo de Miguel Ángel Russo. El Xeneize encadenaba diez encuentros sin conocer la victoria, además de mostrar notorios problemas a la hora de generar ocasiones de gol.

Fuente: (TNT Sports Argentina).

Al margen del empate, que le impidió a Boca acercarse a los primeros puestos, Sebastián Battaglia recibió una mala noticia de cara a los próximos compromisos del equipo: Luis Advíncula se retiró lesionado en el inicio del segundo tiempo y, en su lugar, ingresó Marcelo Weigandt. El lateral peruano comienza a sumar minutos con frecuencia desde su llegada procedente del Rayo Vallecano y, además, se prepara para incorporarse a la Selección de Perú de cara a la triple jornada de Eliminatorias Sudamericanas.

Si bien no hubo un parte médico oficial sobre la lesión de Luis Advíncula, se supo que se trata de algo muscular que difícilmente le permita al lateral peruano trabajar con normalidad durante los próximos días e, incluso, participar de los encuentros internacionales con su país. Si bien el lateral derecho de 31 años no fue dado de baja de la convocatoria peruana, será sometido a estudios para determinar el alcance de su lesión y si puede o no estar presente en la triple jornada.

Luis Advíncula se retiró lesionado ante Racing

Mientras tanto, Ricardo Gareca, entrenador de Perú, decidió convocar a último momento a otro lateral, Jhilmar Lora, de 20 años y cuyo pase pertenece al Sporting Cristal. Cabe destacar que Advíncula venía de perderse la Copa América debido a los compromisos con su ex club, el Rayo Vallecano, donde debía dirimir el cierre del torneo para definir si ascendía o no a la Primera División del fútbol español.