Lunes 20 de Septiembre 2021
RIVER

Una fortuna: el dinero que debe poner River para no perder a una figura

Su préstamo vence en diciembre.

River desea comprar a Martínez. Fuente: (Minuto En Cancha).
Escrito en FÚTBOL el

Después de varios mercados de pases sin hacer demasiados movimientos, en enero de 2021, River apostó fuerte y trajo seis nuevos refuerzos. Cierto es que ninguno de ellos significaba un nombre de mucho peso, pero sí se confiaba que, con un buen período de adaptación, podrían transformarse en buenos pilares del equipo. A nueve meses de sus llegadas, la realidad marca que fueron pocos los que lograron colmar las expectativas, por no decir uno solo. Héctor David Martínez retornó a la institución donde se formó luego de su paso por Defensa y Justicia y demostró que fue un error dejarlo ir. Hoy no se concibe una defensa sin él como protagonista y ahí es donde radica el próximo problema de la dirigencia.

Cuando River se lo vendió a la institución de Varela, con él fueron sus derechos federativos, potestad que aún posee el Halcón, aunque ambos comparten el pase del jugador. Es por esto que se encuentra a préstamo en Núñez hasta diciembre. Para que permanezca más tiempo, la dirigencia encabezada por Rodolfo D´Onofrio debe comprarlo definitivamente. Por eso es que existe la complicación. Y es que desde Defensa tasaron a Martínez en ocho millones de euros. Lo consideran una proyección importante que, además, es citado a la selección paraguaya asiduamente. La pregunta es si la comisión directiva está dispuesta a hacer semejante erogación.

Se sabe que la realidad económica del Millonario no es la mejor, por lo cual, desembolsar cerca de cuatro millones no les resultará sencillo. Sin embargo, confían en que puede haber una buena predisposición de ambas partes para llegar a un acuerdo más cómodo. Una de las salidas que podría tener es la sesión de algunos juveniles para que el equipo de Sebastián Beccacece los potencie como ya pasó con otros en mercados pasados.

Martínez se destacó en Defensa

Lo concreto es que Gallardo ya habría advertido a los dirigentes que hagan lo que sea necesario para no perder a un hombre que considera clave. Lo que le juega a su favor es la voluntad del propio Martínez, que vería con buenos ojos permanecer en River, donde se sintió cómodo desde el primer minuto.