Viernes 24 de Septiembre 2021
INDEPENDIENTE

"Estamos ilusionados": el presente de Independiente entusiasma a Julio Falcioni

El entrenador brindó sus sensaciones acerca del momento de su equipo.

Falcioni hace un gran trabajo en Independiente. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Cuando Julio César Falcioni llegó al banco de Independiente para iniciar su segundo ciclo como entrenador del club, muchos se sorprendieron. Los nombres para suceder al técnico saliente se vislumbran lejanos a la figura y al estilo de juego de quien había dejado de trabajar en Banfield. Sin embargo, la dirigencia de la institución apostó por su pragmatismo para el momento complicado que atravesaba el club tanto en lo futbolístico como en lo económico. El segundo aspecto es una materia a resolver aún, pero de la tarea que se ocupa exclusivamente El Emperador se puede decir que está bastante resuelta. Al menos, por ahora.

De su mano ha logrado muy buenos resultados: armó un equipo de jóvenes que, con algunos experimentados, se ha amalgamado excelente. A raíz de eso es que hoy Independiente pelea el campeonato. Y su técnico lo celebra: "En este torneo, nos vamos a desprender cuatro o cinco equipos para pelear en las últimas fechas. Me gustaría estar en ese grupo para pelear", se ilusionó en una entrevista con "TyC Sports". Luego, dio su diagnóstico de cómo ve el certamen: “Hay mucha paridad de resultados. Cuando uno ve un 4-0 es porque algo raro pasó. Los encuentros son muy parejos, muy cerrados. El equipo que logre encadenar una serie de resultados va a estar en la pelea. Ojalá nos toque estar. Estamos muy ilusionados".

Independiente viene de golear a Colón y está segundo

El Rojo se posiciona a un punto de los líderes Talleres y Lanús y, bien pegado, solo una unidad por debajo, se encuentra River. Justamente el Millonario será su próximo rival el domingo: “Tuvo inconvenientes como tuvimos todos a lo largo del torneo, por casos de Covid o todo lo que ha pasado, lesiones. También tiene la posibilidad de contar jugadores de nivel de Selección", dijo y añadió: "Igualmente, sigue teniendo un gran plantel y un gran entrenador como Gallardo, muy capaz e inteligente. Hace jugar al equipo de una gran manera"

Por último, el entrenador se refirió a la joyita de Independiente. Así como en su primer ciclo tuvo al Kun Agüero, hoy cuenta con Alan Velasco, para muchos, un sucesor nato: “Hay que llevarlo de a poco. Al momento de respaldarlo, hay que ser muy consciente de que hay que prepararlo desde lo mental para que pueda absorber la responsabilidad que le damos. En otra circunstancia, estaría en la secundaria. Me va gustando su comportamiento, su trabajo, su profesionalismo”, elogió Falcioni al juvenil.