Sábado 25 de Septiembre 2021
RIVER

Marcelo Gallardo se ilusiona: qué dijo el entrenador tras la agónica victoria de River

El conjunto Millonario venció por 2-1 a Sarmiento en condición de visitante.

Gallardo se mostró conforme con los tres puntos. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

La noche de Junín se presentó como uno de esos desafíos en los que hay que salir adelante a pesar de los obstáculos. River comenzó abajo en el marcador ante Sarmiento, pero lo dio vuelta y se quedó con los tres puntos en un encuentro en el que no pudo contar con varios de sus futbolistas, ya sea por lesiones o por convocatorias para la triple jornada de Eliminatorias Sudamericanas.

Marcelo Gallardo decidió repetir la alineación con tres defensores centrales que utilizó ante Aldosivi, a pesar de que en la zaga no contaba con los habituales jugadores. Robert Rojas, Paulo Díaz y Héctor David Martínez no viajaron a Junín por ya encontrarse afectados a los compromisos con sus selecciones, mientras que Jonatan Maidana y Javier Pinola se recuperan de sus respectivas lesiones. Aún así, River salió con tres zagueros improvisados: el juvenil Felipe Beña Biafore, Bruno Zuculini y Enzo Pérez, este último, como líbero.

Fuente: (Liga Profesional de Fútbol de la AFA).

Las cosas no empezaron bien, ya que, en un envío largo a espaldas de la defensa, Sarmiento se puso en ventaja por intermedio de Gabriel Alanís. No obstante, River reaccionó con una muy buena versión de Jorge Carrascal, quien aprovechó una gran jugada de Milton Casco para poner el 1-1 con un fuerte remate que se coló en el ángulo. Pero el empate de poco le servía al Millonario. En un trámite que le volvió a costar mucho, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo encontró los tres puntos sobre el final: tras una serie de rebotes, Enzo Pérez empujó al gol para darle un nuevo triunfo y estirar a cuatro la racha sin derrotas.

Las palabras de Marcelo Gallardo al término del encuentro

En conferencia de prensa, el entrenador de River se mostró conforme con el hecho de que sus dirigidos hayan podido sacar el encuentro adelante a pesar de los obstáculos: “Tengo que separar el partido de hoy por toda la dificultad que tuvimos para el armado. Por las lesiones y los jugadores que tenemos en selecciones”. Aun así, el entrenador reconoció: “Claramente no fue el mejor partido, pero es muy bueno para el seno del plantel, que en general estas condiciones son adversas”.

Enzo Pérez volvió a convertir

Asimismo, el entrenador Millonario se mostró ilusionado por el hecho de consolidarse en los primeros puestos: "Tuvimos la posibilidad de sumar en la tabla, ponernos en el lote de punteros y ahora tenemos que recuperar jugadores para tener una mejor perspectiva de cara al próximo partido". River recibirá a Independiente el próximo domingo, en un choque entre dos equipos que protagonizan el actual certamen de la Liga Profesional.

El armado del equipo y el valor del triunfo

Por otro lado, Marcelo Gallardo explicó sus sensaciones al tener que armar un equipo con demasiadas ausencias obligadas. "Yo tengo que tener tranquilidad para tratar de resolver situaciones como estas y darles la tranquilidad a los jugadores para que más allá de esa dificultad puedan interpretar cuestiones con un funcionamiento alternativo, que no esperaba que saliera de maravillas, sino que tratáramos de asimilar lo mejor posible para ser bastante claros", explicó.

El entrenador también tuvo palabras de elogios para sus dirigidos por hacerle frente a la adversidad: "Felicitar a los jugadores porque respondieron muy bien. En la dificultad se requiere atención mayor. Ganarlo sobre la hora... Estos tres puntos más adelante nos pueden servir, le vamos a dar mucho valor", detalló.