Sábado 18 de Septiembre 2021
BOCA

No se va: pese a su deseo, el jugador se quedará en Boca

Las ofertas que llegaron por el futbolista no convencieron a la dirigencia y no será transferido.

Battaglia deberá decidir si usará o no a Villa en Boca. Fuente: (Minuto En Cancha).
Escrito en FÚTBOL el

Sebastián Villa era uno de los jugadores más importantes del plantel de Boca. Por su lugar y su rendimiento en el equipo, su salida causó sorpresa en todo el fútbol argentino. El delantero colombiano había declarado su deseo de marcharse del club luego de que los dirigentes optaran por rechazar una oferta que llegó del Brujas de Bélgica. Como reclamo, dejó de presentarse a entrenar y hasta se marchó del país.

Esta situación no pasó desapercibida para nadie, más si se tiene en cuenta que el futbolista Xeneize tiene una denuncia por violencia de género. Esto le imposibilita salir y entrar de Argentina con total libertad. De hecho, para poder hacerlo, debió pedir permiso judicialmente con el motivo de la enfermedad que sufre su madre en su nación de origen. Ese margen fue prorrogado hasta que, en las últimas horas, regresó.

Dentro de todo este contexto es que, en la jornada de hoy, empezó a correr la información de que Villa seguirá en el equipo que dirige Sebastián Battaglia, por lo menos hasta diciembre próximo. Una noticia que, seguramente, hará ruido por varios días, ya que no hubo otra oferta formal por el extremo de 25 años. Sumado a ello, quedan pocas horas para el cierre del libro de pases en Europa, por lo que el tiempo también limita para que se pueda llevar a cabo una transferencia. Por todo esto, su partida de Boca está prácticamente descartada. Al menos, por ahora.

Villa volvió y deberá permanecer en Boca

Las actitudes del jugador no fueron de agrado en los pasillos del club. Todo lo que rodeó al colombiano generó un malestar general entre el entorno del jugador y los directivos de Boca. Las partes no pudieron ponerse de acuerdo para destrabar su salida y, tras la imposibilidad de ser traspasado, parece cada vez más difícil de solucionar. Lo que resta saber es cual será la postura del entrenador. Por un lado, la posibilidad de que entrene apartado parece la más concreta, aunque también es cierto que si la idea de la institución es venderlo a fin de año tampoco es conveniente que se desvalorice. Se vienen horas de defunciones.