Sábado 18 de Septiembre 2021
RIVER

River piensa en Independiente: cómo es la situación de los futbolistas lesionados

El Millonario se consolida en los primeros puestos pero continúa con varias bajas.

River ya prepara lo que será el duelo ante Independiente. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Este lunes, River venció por 2-1 a Sarmiento de Junín en condición de visitante y logró consolidarse en los primeros puestos de la Liga Profesional. El Millonario obtuvo un trabajado triunfo luego de comenzar abajo en el marcador. Los goles de Jorge Carrascal y de Enzo Pérez –este último en la agonía del encuentro– sirvieron para darle al equipo tres puntos muy valiosos que le permiten ubicarse en el cuarto lugar de la tabla, a sólo dos unidades de los líderes, Talleres y Lanús.

Principalmente, Marcelo Gallardo le dio mucho mérito al triunfo de River ante Sarmiento debido a la cantidad de bajas con las que contó el equipo. Algunos por lesiones y otras por convocatorias nacionales; lo cierto es que el Millonario viajó a Junín con varios ausentes y un gran hueco en la defensa central, donde no tenía jugadores disponibles. El entrenador recurrió a Enzo Pérez y Bruno Zuculini para situarlos en la línea de fondo, junto al juvenil Felipe Peña.

Fuente: (Liga Profesional de Fútbol de la AFA).

Ahora, lo próximo para River será recibir a Independiente, que se ubica un lugar por encima en la tabla de posiciones, por lo que se trata, sin duda, de un rival directo en estos momentos. Para ese encuentro, Marcelo Gallardo ya sabe que no podrá contar con los jugadores afectados a sus selecciones nacionales para las Eliminatorias Sudamericanas: Franco Armani, Julián Álvarez, Paulo Díaz, Héctor David Martínez y Robert Rojas.

Los lesionados en River

Matías Suárez estará afuera durante algunos partidos más

No obstante, la enfermería cuenta con varios nombres importantes y el panorama no es sencillo de cara al duelo ante el Rojo. El uruguayo Nicolás De La Cruz es uno de los que se recupera y podría estar, pero, en caso de evolucionar de buena manera, es probable que sea citado por Uruguay para los últimos dos compromisos de Eliminatorias. Por su parte, Leonardo Ponzio es el que tiene chances de, al menos, integrar la lista de convocados, luego de tres meses al margen del equipo.

La situación de los demás jugadores lesionados es difícil. Fabrizio Angileri es el que cuenta con más chances de regresar, ya que se recupera bien del desgarro sufrido ante Atlético Mineiro. Aun así, el domingo recién se cumplirán 18 días desde la lesión, por lo que incluirlo implicaría también un gran riesgo. Lo mismo sucede con Jonatan Maidana, quien también se desgarró en el encuentro disputado en Brasil, pero, por edad y físico, su evolución progresa con mayor lentitud. El caso de Matías Suárez parece aun más claro: la sinovitis en su rodilla derecha que lo marginó del choque ante Sarmiento le demandará más tiempo de recuperación, por lo que tampoco estará ante Independiente.