Viernes 24 de Septiembre 2021
BOCA

Venta impensada: Boca recibirá dinero por un jugador que pasó sin éxito por el club

El Xeneize concretó una transferencia que no estaba en los planes inmediatos.

El Xeneize recibirá dinero por la venta de un jugador. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Sobre el cierre del mercado de pases europeo, en Boca esperan aún si llegará o no alguna oferta por Sebastián Villa, quien, semanas atrás, tomó la decisión de retirar sus pertenencias del club. El colombiano expresó su deseo de jugar en el exterior pero, de momento, el único ofrecimiento -por parte del Brujas- no convenció al Consejo de Fútbol. Aún así, el Xeneize concretó en las últimas horas una venta que no estaba en los planes inmediatos.

Y es que Sebastián Pérez, quien se encontraba a préstamo en Boavista, alcanzó los veinte partidos con la camiseta del conjunto portugués, por lo que se ejecutó de manera automática la obligación de compra. El mediocampista colombiano no tuvo éxito en su paso por Boca, pese a que llegó en 2016 con grandes antecedentes: venía de ser pieza importante en la Copa Libertadores obtenida por Atlético Nacional. El Xeneize, incluso, abonó tres millones de dólares por el 80% de su pase.

Sebastián Pérez en su paso por Boca

Si bien los rendimientos de Sebastián Pérez en Boca no fueron convincentes, también es cierto que sufrió una rotura de ligamentos que complicó su adaptación al ritmo del fútbol argentino y lo llevó a perder terreno en la consideración de los distintos entrenadores. El colombiano llegó cuando Guillermo Barros Schelotto era el entrenador Xeneize, pero no logró consolidarse entre los titulares.

El mediocampista disputó apenas 19 encuentros con la camiseta Xeneize y no pudo convertir goles. Aun así, formó parte del plantel en los títulos de Liga en 2016/17 y 2017/18. Luego de la lesión y de perder terreno, fue enviado a préstamo a clubes como Pachuca y Barcelona de Ecuador, antes de recalar en Boavista de Portugal, club que ahora será dueño de su pase por haber disputado los encuentros estipulados en el préstamo. De esta manera, Boca recibirá 1.3 millones de euros producto de la obligación de compra.

El pase del colombiano ya pertenece a Boavista

Las declaraciones respecto a su alimentación

Tras dejar el club, Sebastián Pérez realizó unas llamativas declaraciones, en las que relacionó su alimentación con su alejamiento: “Yo creo que me fui de Boca por ser vegano. Yo siento que sí, nunca me lo dijeron de frente, pero creo que sí", expresó. Además, dio detalles de cómo vivió el cambio en su alimentación y cómo eso le ayudó: “Cuando decidí tomar este camino y la alimentación sabía que iban a venir este tipo de comentarios. A mí me sirvió para recuperarme más rápido de la lesión, entrenarme más y llegar a las terapias con más energía”, explicó aquella vez el mediocampista de 28 años.