Lunes 20 de Septiembre 2021
RACING

Con la cabeza en el clásico: Racing empieza a definir los titulares para enfrentar a Independiente

Juan Antonio Pizzi planea modificaciones de acuerdo al partido anterior.

Juan Antonio Pizzi. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Cada semana previa a un clásico es importante. Y esta no es la excepción para Racing. Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi trabajan a toda máquina con la idea de llegar de la mejor manera al duelo del domingo frente a Independiente. El equipo empezó el torneo mejor desde los puntos que del rendimiento. Estos 8 puntos que hoy lo muestran como uno de los 3 líderes de La Liga Profesional al cabo de 4 jornadas, fueron el resultado más de la efectividad y de la jerarquía que basadas en un buen juego. Sin embargo, no deja de ser un sentimiento satisfactorio verse tan arriba.

Pensando en Independiente, La Academia en el día de hoy dio ciertos indicios de lo que puede ser equipo inicial. Nuevamente quien ausente fue Lisandro López. El ídolo se encuentra de licencia por el problema personal que le imposibilitó jugar finalmente ante Sarmiento el fin de semana y todavía no se sumó. Igualmente, se lo espera mañana y en principio el entrenador tendría decidido volver a colocarlo desde el principio como lo hizo frente a Aldosivi. Su posición sería detrás de Enzo Copetti, como una asistencia al centro delantero. Rol que ocupó Ignacio Piatti frente a los de Junín.

Quien sí recuperó su lugar y se mostró muy bien de sus molestias físicas fue Leonardo Sigali. El Oso sufrió un golpe en la segunda fecha frente a Gimnasia y aun así participó en Mar Del Plata. Eso provocó que deba salir en antes de tiempo y que ni siquiera vaya al banco ante Sarmiento por precaución. La realidad marca que hoy esa lesión parece superada y volverá a ser parte del 11 de Racing frente al Rojo en el Libertadores de América en lugar de Mauricio Martínez y acompañando a Nery Domínguez en la defensa.

Sigali dirá presente en el clásico

Así las cosas, Racing formaría con: Gabriel Arias; Juan José Cáceres, Sigali, Nery Domínguez; Leonel Miranda, Aníbal Moreno; Enzo Copetti, López, Tomás Chancalay; Javier Correa.