Sábado 18 de Septiembre 2021
BOCA

"No hay que darlo por muerto": la contundente frase de un ex Boca en la previa del Superclásico

El futbolista también habló de su posible retorno al club.

Boca quiere eliminar de nuevo a River. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Muchos hinchas de Boca han deseado en el último tiempo el regreso de jugadores al club. Aquellos que rindieron mucho en una etapa de su carrera con su camiseta y se fueron hacia Europa con ganas de retornar en algún momento. Uno de ellos es Gary Medel. El mediocampista chileno vistió esa camiseta desde el año 2009 al 2011 y, si bien no pudo ser campeón, dejó un grato recuerdo en la gente. En la previa del superclásico de hoy a la tarde por Copa Argentina, el mediocampista dio su parecer acerca de cómo ve el partido.

A Boca nunca hay que darlo por muerto, esta clase de partidos te ponen el doble de nervioso”, manifestó el jugador de la selección trasandina en una entrevista al sitio oficial del club. Cuando se habla de partidos contra River, a Medel se le pone ya piel de gallina al recordar aquel en el que fue protagonista excluyente: "Jamás hubiera imaginado hacer dos goles en un superclásico, fue una locura. Estoy feliz de haberlo vivido. La Bombonera tiembla. Es realmente increíble. Es el mejor estadio de todos”, elogia al escenario de aquella tarde soñada del Apertura 2010 que lo tuvo al Xeneize vencedor 2 a 0 con ambos tantos anotados por él.

Medel sabe lo que es anotarle a River

Con respecto a una posible vuelta al club, fue claro: “Con 34 años debería ser ya. Me encuentro bien desde lo físico, pero no sé hasta cuándo voy a jugar. Disfrute muchísimo mi etapa ahí. Me gustaría haber podido levantar un título”, sentenció el actual jugador del Bologna italiano, con lo cual dejó entrever que la voluntad de retorno está. Veremos si la dirigencia hace una oferta formal en algún momento.

Su paso por el Xeneize

Gary Medel llegó a Boca en 2009 bajo la conducción de Alfio Basile, proveniente de la Universidad Católica de su país. A lo largo de dos temporadas jugó 48 partidos y anotó 7 goles. A mediados de 2011 fue trasferido al Sevilla y comenzó su periplo europeo que llevó por España, Gales (Cardiff City que participa de la Premier League), Turquía e Italia.