Viernes 24 de Septiembre 2021
RIVER

Problemas en River: el futbolista que entrenó diferenciado en la previa al Superclásico

Las alarmas se encendieron en la antesala al duelo ante Boca.

River buscará el pase a los cuartos de final. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

River prepara al equipo para lo que será una nueva edición del Superclásico ante Boca, este miércoles desde las 7:00 p.m por los octavos de final de la Copa Argentina. Marcelo Gallardo viene de resguardar varios titulares en el encuentro ante Huracán por la cuarta fecha de la Liga Profesional y, además, ya sabe que no podrá contar con Matías Suárez.

Pero en las últimas horas surgió una nueva preocupación para el entrenador del conjunto Millonario, ya que Paulo Díaz se entrenó diferenciado en la antesala al clásico. El defensor chileno sufrió un fuerte golpe en el empate de River ante Huracán y, aunque intentó continuar en la cancha, acabó por salir incluso antes de que finalizará el primer tiempo. En su lugar, ingresó Jonatan Maidana.

Paulo Díaz entrenó diferenciado

Gallardo, además, ya sabe que no podrá contar con Matías Suárez, quien se quedó afuera de la lista de concentrados al igual que Agustín Fontana y Robert Rojas. El delantero cordobés de 33 años sufrió una distensión en el abductor izquierdo ante Lanús y, aunque evolucionó bien, el cuerpo técnico prefiere no apurar su regreso para no arriesgar su participación en los próximos compromisos de River, que deberá enfrentar a Atlético Mineiro por la Copa Libertadores.

El reemplazo de Matías Suárez parece ser algo que el entrenador Millonario aún no tiene del todo claro. Aunque todo indica que la opción más probable es la de que Julián Álvarez ingrese en lugar del ex Belgrano para acompañar a Braian Romero, los últimos partidos de José Paradela fueron buenos y hacen dudar a Gallardo, que podría también incluirlo en lugar de Jorge Carrascal, titular en los últimos encuentros.

River y Boca se enfrentan desde las 7:00 p.m

El posible 11

De cara al Superclásico ante Boca por los octavos de final de la Copa Argentina, Gallardo apostaría por: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz o Jonatan Maidana, Héctor David Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Bruno Zuculini; Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal o José Paradela; Braian Romero y Julián Álvarez o José Paradela.

Historial favorable

En los siete años de Marcelo Gallardo al frente de River, el Millonario se enfrentó a Boca en seis encuentros de eliminación directa y se impuso en cinco de ellas: Sudamericana 2014, Libertadores 2015, 2018, 2019, y Supercopa Argentina 2018. La restante fue triunfo del conjunto Xeneize por penales, en los cuartos de final de la Copa de la Liga.