Sábado 18 de Septiembre 2021
COPA ARGENTINA

Se quedó con el superclásico: Boca eliminó por penales a River y avanzó en la Copa Argentina

El Xeneize se impuso 4 a 1 en la definición y jugará con Patronato.

Rossi le atajó el penal a Álvarez y fue la figura. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Boca se impuso por penales a River y avanzó en el cruce superclásico correspondiente a los octavos de final de la Copa Argentina. Luego de un partido muy malo que terminó 0 a 0, el equipo de Miguel Ángel Russo estuvo más efectivo en la tanda y terminó sacando su pasaje a los 8 mejores de la competición federal.

En los primeros minutos, Boca quiso sorprender a River al plantearle un partido que no está acostumbrado a enfrentar. Con mucha presión alta e intensidad, el Xeneize no dejaba que su rival tenga la pelota. A raíz de esta táctica es que intentaba imponerse, aunque sin demasiadas ideas en ataque. A la velocidad ofensiva de Cristian Pavón le faltaba peso ofensivo en el área como para inquietar un poco a Armani. Del lado Millonario, esas complicaciones para tener la posesión se sumaban a imprecisiones propias que hacían que el partido sea verdaderamente malo. Solo una situación clara hubo y fue para los de Gallardo: Julián Álvarez pudo desequilibrar a la defensa y tirar un centro atrás que no llegó a conectar Brian Romero por centímetros. En el rebote, Bruno Zuculini la tiró por arriba cuando Agustín Rossi estaba vencido. Después de eso, el árbitro marcó el final de un primer tiempo olvidable.

En un partido más disputado que jugado, Boca se impuso por penales

En el segundo tiempo, River encontró más soluciones y lo evidenció en llegadas claras. Primero José Paradela llegó al fondo, se la cedió a Romero que remató y la pelota rebotó en Carlos Izquierdoz. Nuevamente la segunda opción le quedó a Zuculini que ente caso disparó al pecho de Rossi. Inmediatamente, Paradela remató cruzado en otra aproximación de los de Núñez, que estaban mejor. Un remate de lejos del ex Defensa y Justicia y otro de Nicolás De La Cruz fueron otras insinuaciones de La Banda. Sin embargo, con el correr del tiempo, la monotonía de la etapa inicial volvió a hacerse presente y los penales parecían ser un camino inevitable. Ninguno de los dos hizo demasiado para esquivar esa definición. La misma que se dio en la Copa de La Liga anterior.

Brian Romero, que venía muy bien, falló su penal

Por esa vía, quien estuvo más certero fue Boca. Anotó todos sus disparos mientras que River falló los de Álvarez y Romero. Fue 4 a 1 para el Xeneize, que sigue en la Copa Argentina donde se enfrentará a Patronato en cuartos. Esto, además, puede significar un envión anómico para el club de La Ribera de cara a lo que viene. Mientras que al Millonario le quedará pensar en recuperarse de cara a la serie de cuartos de final frente a Atlético Mineiro, que empieza la semana que viene.