Sábado 18 de Septiembre 2021
BOCA

Sigue la tensión: Bermúdez explicó qué medidas tomará Boca con Sebastián Villa

El jugador retiró sus pertenencias y pretende abandonar el club.

Continúa el conflicto entre Boca y Sebastián Villa. Fuente: (Minuto En Cancha).
Escrito en FÚTBOL el

Por estas horas, Boca parece no tener paz. Después del escándalo en Brasil, que hizo que el plantel de reserva tuviera que jugar ante Banfield y San Lorenzo, tras muchas idas y vueltas con los dirigentes de la Liga Profesional, ahora se sumó el caso de Sebastián Villa. El delantero colombiano de 25 años pretende ser transferido y dejó de ir a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros.

El jugador retiró sus pertenencias del club y se niega a retornar a las prácticas, en medio de los compromisos que tiene Boca por delante: Superclásico ante River por Copa Argentinos y la continuación de la Liga Profesional, donde el Xeneize debe recuperar terreno tras comenzar con tres empates y una caída ante San Lorenzo. Pese a la insistencia de los dirigentes, Sebastián Villa sigue firme en su postura de querer dejar el club e incluso pretende retornar a su país mientras se resuelven las cuestiones.

Jorge Bermúdez fue el último representante de Boca en salir a aclarar la situación. “Hace 25 días se recibió una propuesta del club de Bélgica por Villa, y hace 23 días se contestó por escrito. Nunca hubo otra propuesta”, señaló el integrante del Consejo de Fútbol. Brujas es el club que intentó contratar al jugador, pero las cifras no cerraban para los dirigentes Xeneizes, por lo que la oferta fue rechazada. Ahí comenzó el enojo del futbolista, quien señala que meses atrás se le había garantizado de palabra una transferencia en este mercado.

“Román (Riquelme) le manifestó al representante del jugador que el precio lo pone Boca Juniors, no lo pone ni el representante ni el jugador. El club va a hacer respetar cada una de las cosas que están escritas. El club respetó todo con Villa, está al día y no se está presentando a entrenar, y lo llevará a las máximas penas posibles que el club pueda impartir”, expresó Bermúdez en diálogo con TNT Sports.

“Villa fue el más protegido por esta institución. Cuando llegamos no jugaba y era suplente. Se convirtió en figura. Estoy dolido, triste y con bronca como colombiano”

Sebastián Villa pretende irse del club

De esta manera, según lo que indica el club, Villa ya recibió la intimación para regresar a los entrenamientos y el departamento de legales analiza las medidas correspondientes. Lo que parece un hecho, más allá de la batalla legal, es que el atacante colombiano ya no jugará en Boca, pues su postura tampoco cayó para nada bien en el cuerpo técnico y sus compañeros.