Sábado 25 de Septiembre 2021
BOCA

“Fue muy injusto lo que vivimos”: el desahogo del jugador de Boca tras eliminar a River

El Xeneize avanza en la Copa Argentina luego de quedarse con el Superclásico.

Boca está en cuartos de final de la Copa Argentina. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Boca ya está en cuartos de final: eliminó a River de la Copa Argentina por la vía de los penales, luego de igualar 0-0 en un encuentro muy disputado, friccionado, con varias amarillas por dos lados y un alto grado de tensión. Las chances de gol brillaron por su ausencia, sobre todo del lado Xeneize, que acabó el partido sin rematar entre los tres palos.

Marcos Rojo fue uno de los puntos más altos que tuvo Boca en la noche de La Plata. El defensor central de 31 años se mostró firme en cada duelo, y si bien se lo vio muchas veces al límite -pudo ser expulsado por una plancha a Julián Álvarez- brindó seguridad a su equipo y abrió la serie de penales con una muy buena ejecución.

Marcos Rojo fue de lo más destacado en Boca

Finalizado el encuentro, el defensor de Boca mostró su desahogo luego de días muy difíciles para el plantel: “Fue durísimo, por todo lo que pasamos, desde Brasil que veníamos comiendo mierda. En los dos partidos con Mineiro merecimos ganar. Hoy nos llevamos una alegría muy importante para el grupo”, señaló una de las figuras del conjunto Xeneize.

En ese sentido, Rojo insistió en su malestar con las últimas semanas que les tocó pasar: “Tuvieron que jugar los chicos, nosotros comimos mucha mierda. Hoy fue un desahogo. Fue muy injusto lo que vivimos esta semana”, apuntó en relación a los encuentros ante Banfield y San Lorenzo, donde la delegación que viajó a Brasil no pudo estar. Además, se acordó de los suyos: “Le dedico esto a mi familia, que me bancó siempre”.

Por otro lado, el zaguero zurdo, con pasado en Estudiantes y Manchester United, hizo referencia a su nivel en las últimas semanas: “Sabía que necesitaba una buena pretemporada. Por eso la decisión del cuerpo técnico. Esta seguidilla es buena, pero hay que seguir laburando”, reflexionó.

La carrera de Rojo a nivel clubes

El experimentado defensor llegó a Boca sobre principios de este año, luego de una larga etapa en Manchester United, donde jugó por más de cinco años y disputó un total de 122 encuentros. Antes, el zurdo debutó en Estudiantes de La Plata, donde fue campeón. También pasó por Spartak de Moscú y Sporting de Lisboa.