Sábado 18 de Septiembre 2021
RIVER

"No dependerá de mi": la inquietante frase de Nacho Fernández sobre su regreso a River

El ex volante Millonario se refirió a su posible vuelta al club cuando finalice su etapa en Brasil.

Nacho Fernández. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Posiblemente, el nombre de Nacho Fernández sea recordado por muchos hinchas de River como uno de los más importantes dentro de la era de mayor gloria de la historia del club. Llegó de la mano de Marcelo Gallardo en 2016; era un jugador que había participado en el ascenso y se había destacado en Gimnasia de La Plata, antecedentes que quizás no eran demasiados llamativos como para que se creyera que se iba a destacar con La Banda. Sin embargo, pasó todo lo contrario: logró ser determinante en un equipo que muchas veces dependió de él. Por eso es que, desde que se fue, en Núñez sueñan con su vuelta.

“Va a depender como me sienta física y futbolísticamente, y del DT y la dirigencia que esté en ese momento. Tengo contrato hasta los 34 años y jugar con esa edad en el club es para privilegiados como Enzo, Pinola y Maidana. Ojalá el día de mañana se pueda dar una vuelta a River, me gustaría mucho, pero no va a depender de mí solamente”, manifestó el volante, con lo cual le puso paños fríos a esa situación.

Justamente por ese cariño adquirido es que, cuando pise el Monumental el próximo miércoles para enfrentar con Minero a sus ex compañeros del Millonario por los cuartos de final de Copa Liberadores, será una situación muy extraña. Acerca de ese cruce, Nacho dijo: "Va a ser durísimo. Es un 50 y 50. En la Copa, River siempre saca ese plus que muestra hace años y trataremos de contrarrestar eso. No es el mismo del 2019, se van jugadores, llegan otros que necesitan adaptación, pero el Técnico los lleva de buena manera y el equipo sigue jugando bien. Tenemos mucho por corregir y queremos hacer un buen partido", manifestó.

Nacho Fernández fue protagonista en aquella serie polémica contra Boca

El partido con Boca en La Bombonera

La forma en la que el mediocampista se mantuvo cerca del árbitro en el duelo jugado en la Bombonera fue comentada por todo el mundo, incluso se lo hizo responsable de la anulación de ese gol Xeneize. Sin embargo, deja en claro que no fue personal: "Si se da una situación similar ante River protestaré de la misma manera. Soy muy competitivo, no me gusta perder a nada. River ha demostrado que es uno de los candidatos, pero nuestra intención es buscar un gol y buen resultado de visitante.