Viernes 24 de Septiembre 2021
BOCA

Boca no baja los brazos: cómo continúan las negociaciones para sumar un delantero

El Xeneize no desiste en sus intentos por contratar un atacante.

Boca continúa en la búsqueda de un delantero. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Durante todo el mercado de pases, Boca mantuvo las expectativas de contratar un centrodelantero luego de lo que fueron las salidas de Carlos Tevez, Franco Soldano, Ramón Ábila y Mauro Zárate. Las llegadas de Nicolás Orsini y Nicolás Briasco fueron pensadas para completar el plantel, pero la idea del Consejo de Fútbol y del cuerpo técnico encabezado por Miguel Ángel Russo es la de sumar un nuevo atacante. Miguel Borja y Roger Martínez fueron algunas de las opciones que se barajaron, pero en definitiva las negociaciones no llegaron a buen puerto.

Boca aún busca delantero luego de las varias salidas

Si bien el libro de pases de la Liga Profesional ya cerró, aún hay posibilidades de que Boca pueda satisfacer su deseo de contratar a un delantero. Y es que, de concretarse alguna venta al exterior, el reglamento habilitaría al Xeneize a incorporar por fuera del plazo inicial estipulado. Esto cobra fuerza producto de que tanto Sebastián Villa como Cristian Pavón son futbolistas que interesan en el exterior; incluso, por el colombiano, que hoy por hoy no se entrena junto al plantel por propia decisión, llegó una oferta del Brujas, pero la misma no cumplía las expectativas del Consejo de Fútbol.

Además de la situación de Villa, en el Xeneize ya saben que la intención de Pavón es la de no renovar su vínculo con la institución, por lo que podrían aceptar ofertas para evitar que el futbolista se vaya gratis. En caso de concretar alguna venta, Boca volvería a la carga por algún delantero. Las opciones son las de Franco Di Santo y Juan Ignacio Ramírez. El primero estuvo cerca de ser refuerzo, ya que los clubes arreglaron los números entre sí, pero no hubo acuerdo en el contrato del jugador. Aún así, la negociación no sería la misma ya que, en caso de vender al fútbol local, San Lorenzo no podría buscar un reemplazante.

Franco Di Santo y Juan Ignacio Ramírez, las opciones que siguen en carpeta

La otra alternativa que maneja el Consejo de Fútbol es la de Juan Ignacio Ramírez. El delantero de 24 años es uno de los mejores jugadores del fútbol uruguayo y viste la camiseta del Liverpool de Montevideo. Previo a la Copa América, fue convocado por Óscar Washington Tabárez para la doble fecha de Eliminatorias. En cualquier caso, en Boca saben que la llegada de un delantero aparece como prioridad, ya que la falta de gol es evidente: los de Russo apenas marcaron uno en los primeros siete partidos.