Viernes 24 de Septiembre 2021
LIGA PROFESIONAL

A levantar cabeza en la Liga: Russo define el equipo de Boca que jugará ante Argentinos

Después de eliminar a River, el Xeneize quiere recuperar terreno en el torneo.

Miguel Russo. Fuente: (Minuto en Cancha).
Escrito en FÚTBOL el

Boca recibirá mañana en La Bombonera a Argentinos por la quinta fecha de La Liga Profesional a las 6:00 p.m. En el club se vive un momento que se esperó durante mucho tiempo: consumada la segunda eliminación a River consecutiva, hay un convencimiento de que finalmente la realidad en el superclásico cambió y esperan aprovechar ese envión. El equipo de Russo espera para poder cristalizarlo en resultados en el certamen local donde empezó muy relegado.

Luego de lo que fue la polémica eliminación en Copa Libertadores, parecía que Boca no iba a poder salir de esa recha negativa. No solo en lo que tenía que ver con lo anímico sino también con lo futbolístico. Después de ese caótico viaje a Brasil, debió jugar con juveniles dos encuentros. Más allá de que el rendimiento de los chicos fue bueno, los resultados no y condicionaron el comienzo de la campaña Xeneize. El miércoles eliminó al Millonario en Copa Argentina y en el seno del club esperan que sea el espaldarazo definitivo para empezar a rendir de buena manera. Y el encuentro frente al Bicho parece una buena posibilidad.

Para esa prueba, Russo piensa cambiar algunos de los intérpretes que iniciaron el clásico en La Plata. Incluso también modificaría el esquema. Dejaría atrás la línea de 5 para volver a defender con 4. Marcelo Weingandt retornaría al lado derecho de la defensa en lugar del peruano Luís Advíncula. Y la principal duda sería quién acompañará a Carlos Izquierdoz en la saga, si Marcos Rojo o Lisandro López. En el mediocampo saldrían Diego González y Esteban Rolón e ingresaría el dinamismo de Alan Varela y Cristian Medina. Juan Ramírez llegó para quedarse, mientras qué entre Aroon Molinas y Edwing Cardona saldría el cuarto volante. Norberto Briasco y Cristián Pavón serían las opciones más adelantadas.

Weigandt volverá a la titularidad mañana

Ahora que Boca se sacó a su clásico rival de encima, el próximo pagaré a levantar es el del buen juego y los goles. Algo que le falta hace bastante y tratará de recuperar mañana con esta alineación:  Agustín Rossi; Weigandt, Izquierdoz, Rojo, López, Agustín Sández; Medina, Varela, Ramírez; Molinas o Cardona; Pavón y Briasco.