Lunes 20 de Septiembre 2021
LIGA PROFESIONAL

River busca la cima: el equipo que pondrá Gallardo ante Godoy Cruz

El Millonario intentará llegar al liderato, pero también piensa en la Libertadores.

Marcelo Gallardo. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

River se medirá a las 8:15 p.m ante Godoy Cruz por una nueva fecha de la Liga Profesional. El equipo de Marcelo Gallardo se coloca en una posición expectante en el torneo. Un triunfo le permitiría hasta alcanzar la cima provisoriamente y empezar la semana copera con ese envión. Vale recordar que, desde que el Muñeco llegó a la dirección técnica del club en 2014, ha ganado todos los partidos disputados en Mendoza. Una provincia que le sienta demasiado bien.

El gran dilema que tendrá el entrenador de River será justamente qué equipo pondrá esta noche. Con el duelo por cuartos de final de Copa Libertadores frente a Atlético Mineiro en el estadio Monumental a la vuelta de la esquina, la duda está pautada en si pone un 11 más similar al que fue eliminado por Boca en Copa Argentina (presuntos titulares) o rota como lo hizo en la jornada anterior del certamen doméstico frente a Huracán. En ese compromiso guardó más de medio equipo para enfrentar el superclásico. La realidad a esta hora marca que lo más probable es inclinarse por la segunda opción. El duelo del jueves es demasiado importante y enfrentarlo fresco físicamente puede resultar una plusvalía para el Millonario.

Además, en el último tiempo ha sufrido demasiado el tema de las lesiones en jugadores importantes y la carga de partidos que tienen encima puede ser uno de los detonantes. Desde ya se sabe que dos de esos jugadores que hace bastante arrastran molestias no verán acción en la ciudad cuyana. Matías Suarez y Gonzalo Montiel serán cuidados en una caja de cristal para que puedan llegar a estar en condiciones para jugar frente a los brasileños. Tampoco será exigido Paulo Díaz, quien no se encuentra al 100 %. Enzo Fernández ocuparía el lugar de su tocayo Pérez y Benjamín Rollheiser podría decir presente desde el arranque nuevamente.

El chileno Díaz será cuidado para el jueves

Así las cosas, y con la cabeza en el partido por Copa, River se presentaría frente al Tomba con este equipo: Franco Armani; Alex Vigo, Jonatan Maidana, Héctor David Martínez, Milton Casco; Agustín Palavecino, Enzo Fernández, Bruno Zuculini, José Paradela; Benjamín Rollheiser o Julián Álvarez y Federico Girotti.