Lunes 20 de Septiembre 2021
LIGA PROFESIONAL

Tropezó en Mendoza: River perdió ante Godoy Cruz y no pudo ser puntero

El Millonario jugó mal y ahora piensa en la Copa.

Godoy Cruz vs River. Fuente (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

River cayó en Mendoza por 1 a 0 frente a Godoy Cruz por la fecha 5 de la Liga Profesional. Marcelo Gallardo volvió a pagar caro su decisión de rotar pensando en el partido de ida de los cuartos de final de Copa Libertadores el jueves ante Atlético Mineiro. Su equipo jugó mal y se atrasa en la tabla de posiciones.

El primer tiempo tuvo al local como claro dominador. Desde el primer minuto le imprimió a su juego una intensidad y una presión alta para complicar a la defensa de su rival que se mostraba lenta y descoordinada. Jonatan Maidana y Javier Pinola la pasaron mal frente al dinamismo de los delanteros del Bodeguero, que, sin demasiada claridad, le rodeaba zona a Franco Armani. Por ese motivo no sorprendió cuando un pelotazo largo encontró nuevamente desordenados a los centrales, Tomás Badaloni quedó frente a frente a un arquero que debió salir desesperado a cubrir hueco llevándose puesto al delantero dentro del área. Penal claro. Martín Ojeda lo cambió por gol para darle una justa ventaja a los mendocinos. Después de ese golpe, se vio lo mejor de River, pero duró poco. Primero un remate de Julián Álvarez fue bien resuelto por Juan Espíndola mandándola al córner y luego un cabezazo ofensivo de Pinola que no pudo desviar Federico Girotti. Eso fue todo lo generado por la visita en una etapa inicial donde mostró muy poco.

Fuente (ESPN)

El complemento inició con el mismo ímpetu. Godoy Cruz salió decidido a buscar el segundo frente a un oponente que se seguía mostrando endeble. Solo una individualidad lo podía sacar del pozo al Millonario Y eso pasó. Álvarez (que minuto antes había salvado una pelota en la línea de su arco), se encontró con la posesión afuera del área, ante la pasividad de la defensa, fue encontrando su hueco en cuento lo tuvo, sacó un derechazo inatajable. River lo empató casi de la nada. A partir del empate se vio el mejor lapso del visitante. Sin chances claras, llevó al Tomba a una confusión. Sin embargo, en ese momento fue en el que los dirigidos por Méndez volvieron a lastimar. El ingresado, Cristian Colman colocó una habilitación a la espalda de Maidana para que nuevamente Ojeda convierta. Segundo tanto para él, héroe de la noche. Después de eso, los de Núñez no encontraron respuesta. La falta de fútbol volvió a imponerse y el encuentro se fue con una victoria del dueño de casa muy merecida.

Martín Ojeda marcó los dos goles del Tomba frente a River

River suma su segunda derrota en 5 jornadas. Cuando parecía que había encontrado una regularidad, volvió a ese andar inestable que es su característica en los torneos locales. Por la siguiente fecha se vendrá Vélez en el Monumental. Pero antes deberá iniciar la serie por Copa. Muchos días para recuperase no hay.