Sábado 18 de Septiembre 2021
LIGA PROFESIONAL

Dueño de Avellaneda: Independiente le ganó a Racing y es puntero

Silvio Romero marcó el único tanto que cortó una racha negativa frente a su clásico rival.

Independiente le ganó a Racing. Fuente (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

Independiente se quedó con el clásico correspondiente a la fecha 5 de la Liga Profesional. El equipo de Falcioni se impuso a los de Pizzi por uno a cero con gol de Silvio Romero en el segundo tiempo y es el único líder del torneo.

Fuente (TNT Sports)

Un gran primer tiempo se vio en Avellaneda. Cuando se esperaba que el partido esté condicionado por la gran cantidad de lluvia que caía, Independiente y Racing se encargaron de demostrar que eso no iba a ser impedimento para brindar un espectáculo entretenido. Dicha etapa se dividió en dos. En los primeros 25 minutos quien estuvo más cerca fue la Academia. Un movedizo Lisandro López era el encargado de brindarle limpieza a los ataques. Cada pelota pasaba por él. Javier Correa fue el más peligroso, contó con dos opciones claras. Promediando el cuarto de hora no pudo conectar un centro pasado desde la derecha por centímetros y luego, en la última previa al descanso, remató y Sebastián Sosa con los pies se la sacó. En el medio de esas chances, Licha no pudo ajustar un remate que se fue pegado al palo. Sin embargo, el Rojo también contó con su momento. En el último tramo inicial fue protagonista. De hecho, la oportunidad mas clara fue de su lado: Sebastián Palacios lanzó a un centro que Gabriel Arias no pudo recepcionar. El rebote lo agarró Andrés Roa que lanzó por encima del arquero y Leonardo Sigali logró salvar en la línea. El 0 a 0 con el que finalizó la primera parte fue injusto.

La lluvia no empañó el gran clásico

El complemento arrancó igual de frenético. Lo tuvo Racing. Lolo Miranda incursionó en el área, remató, Sosa la dejó viva y el palo le dijo que no a Nicolás Chancalay. Pero Palacios hizo sacudir a la defensa rival. Un remate de lejos y otro buscapié que no llegó a conectar mantenía el clásico sin los goles ya merecidos. Justamente el extremo tucumano iba a ser la llave para la única emoción: le ganó la posición a Eugenio Mena, superó a Nery Domínguez y logró lanzar un balón a cabeza de Silvio Romero que no perdonó. Fue explosión en el banco local. A partir de ahí la visita trató de rodearle los dominios al dueño de casa que defendió la ventaja con uñas y dientes para imponerse en un clásico después de 4 años y tres derrotas consecutivas.

Silvio Romero fue el héroe del clásico.

Si bien esta clase de partidos son torneos en si mismo, la plusvalía que tuvo este triunfo fue llegar a la cima del torneo y desde ahí ilusionarse a lo grande. Además de eso, Independiente jugó bien y se impuso en un duelo muy parejo que será recordado con el correr de los años. Del lado de Racing el dolor será profundo y sus hinchas cuestionarán aún más a su entrenador. Aunque la realidad marca que estuvo para cualquiera. Fue un partidazo.