Jueves 16 de Septiembre 2021
BOCA

A qué hora juega Boca contra Argentinos Juniors

El Xeneize busca remontar posiciones luego de un flojo comienzo de certamen.

Boca recibe a Argentinos Juniors por la quinta fecha. Fuente: (Minuto En Cancha).
Escrito en FÚTBOL el

Este domingo, Boca buscará dejar atrás la reciente alegría tras eliminar por penales a River de la Copa Argentina para ya enfocarse en la Liga Profesional. El Xeneize debe escalar posiciones luego de un arranque en el que no conoce la victoria: en sus primeras cuatro presentaciones, empató tres encuentros y perdió uno, como local ante San Lorenzo. Ahora, los dirigidos por Miguel Ángel Russo reciben a Argentinos Juniors en la Bombonera desde las 6:00 p.m. y con el arbitraje de Nicolás Lamolina.

Los tres empates obtenidos mantienen a Boca lejos de los primeros puestos, luego de tener que afrontar dos encuentros con el plantel de Reserva debido al aislamiento obligatorio por los incidentes en Brasil ante Atlético Mineiro. Otro dato que preocupa al conjunto Xeneize es la falta de gol: en los últimos siete encuentros -incluidos los de Copa Libertadores y Copa Argentina- apenas convirtió uno, por intermedio de Agustín Obando en el empate 1-1 ante Unión de la primera fecha.

Fuente: (TyC Sports).

Por su parte, Argentinos tampoco tuvo un buen arranque en el semestre. La eliminación ante River por los octavos de final de la Copa Libertadores parece haber dañado el autoestima de los dirigidos por Gabriel Milito, que, en sus cuatro presentaciones, sumaron dos empates, una caída y solo un triunfo como local ante Newell’s. Además, el Bicho viene de rescatar un agónico empate como local ante Central Córdoba, por lo que en la visita a la Bombonera buscará levantar cabeza.

Probables formaciones

Boca presentaría cuatro cambios en comparación a lo que fue el duelo ante River. Después de utilizar una línea de cinco defensores, Russo regresará a la línea de cuatro defensores, con el juvenil Aaron Molinas en lugar de Carlos Zambrano. Además, Lisandro López reemplazará en la defensa a Marcos Rojo, que llega con molestias físicas, mientras que Marcelo Weigandt y Alan Varela harán lo propio en lugar de Luis Advíncula y Esteban Rolón.

Fuente: (Liga Profesional de Fútbol de la AFA).

Por su parte, Milito no confirmó el equipo pero optaría por mantener la base que enfrentó a Central Córdoba, con la salvedad de que Carlos Quintana se encuentra ya a disposición y podría ocupar el lugar de Lucas Villalba, mientras que Nicolás Reniero también cuenta con chances de meterse en el equipo, en reemplazo de Jonathan Gómez.

Boca: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Agustín Sández o Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Juan Ramírez y Aaron Molinas o Edwin Cardona; Cristian Pavón y Norberto Briasco. DT: Miguel Ángel Russo.

Argentinos: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba o Carlos Quintana y Matías Romero; Gabriel Carabajal, Franco Moyano, Elías Gómez y Gabriel Hauche; Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.