Lunes 20 de Septiembre 2021
RIVER

River dejó una mala impresión ante Godoy Cruz: la fuerte autocrítica de Marcelo Gallardo

El Millonario cayó por 2-1 en su visita a Mendoza y estuvo lejos de una buena actuación.

Gallardo mostró su preocupación tras la derrota ante Godoy Cruz. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Después de la dura eliminación por penales ante Boca, en el encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa Argentina, River tuvo revancha rápida. Por la quinta fecha de la Liga Profesional, el Millonario visitó a Godoy Cruz, pero la imagen que dejó el equipo fue preocupante. El Tomba se impuso por 2-1 y, además, se mostró superior a lo largo de casi todo el encuentro, por lo que la actuación de los dirigidos por Marcelo Gallardo genera dudas en la antesala a los cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Atlético Mineiro.

Parece ser que el gran problema de River para pelear por el torneo local, título que se le niega a Marcelo Gallardo, es la rotación. La misma es necesaria para administrar las cargas de los futbolistas, pero es un hecho que al Millonario le cuesta mucho mantener el nivel cuando juega con un mix entre titulares y suplentes. No obstante, la diferencia que mostró ayer el equipo alternativo fue más grande que en otras ocasiones. Godoy Cruz se mostró dominante desde el primer minuto y solo el gran gol de Julián Álvarez, en una jugada aislada pareció despertar al equipo.

Fuente: (Liga Profesional de Fútbol de la AFA).

En conferencia de prensa, el entrenador riverplatense no ocultó su disgustó ante la actuación del equipo: “No podemos depender siempre de los partidos importantes para estar presentes”, afirmó al término del encuentro. Y es que River parece aparecer en todo su esplendor cuando el cotejo es definitorio, principalmente a nivel internacional. Gallardo ya se enfoca en lo que viene, pero es consciente de que su equipo tiene mucho por mejorar si quiere aspirar a grandes cosas: “Hay que hacer un click después de los resultados de esta semana negativa”, expresó.

Autocrítica y confianza

Julián Álvarez fue de lo más destacado en una mala actuación colectiva

Tras la derrota de River ante Godoy Cruz, el entrenador expresó que no había excusas ante la mala actuación: “La cancha estaba difícil para los dos, pero ellos siempre estuvieron más en partido que nosotros”, apuntó. Además, hizo referencia a las diferencias entre titulares y suplentes: “Es verdad que el hecho de cambiar casi la totalidad del equipo hace que se sienta, pero ese es mi problema”.

No obstante, Gallardo mostró optimismo de cara a lo que viene: “Si hay algo que nos ha caracterizado, es que cuando nos tenemos que jugar algo más, hemos estado presentes. Nos tiene que encontrar mejor preparados que en estos últimos días, porque la serie no te da mucho margen”, señaló en la previa al duelo ante Atlético Mineiro por los cuartos de final de la Copa Libertadores.