Lunes 20 de Septiembre 2021
LIGA PROFESIONAL

Sigue sin ganar: Boca y Argentinos empataron bajo la lluvia

El Xeneize y el Bicho igualaron 1 a 1 en la Bombonera.

Boca vs Argentinos. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Boca y Argentinos igualaron 1 a 1 por la jornada número 5 de la Liga Profesional. En una cancha muy afectada por la fuerte lluvia, el partido fue muy difícil de disputarse y el fútbol estuvo ausente. Matías Romero anotó para la visita y Miguel Torrén en contra para el dueño de casa que volvió a marcar un gol, pero sigue sin ganar.

Fuente (TNT Sports Argentina).

Desde el primer minuto, el agua empezó a jugar su partido. Ni Boca ni Argentinos podían sentirse cómodos con el trámite en ese contexto. El manejo de pelota se hacía imposible y, naturalmente, los dos debían salirse de ese libreto. Al Xeneize, ese adecuamiento al plan B le costó un poco más. De hecho, insistió más de una vez con tratar de jugar por abajo y el Bicho casi se lo hace pagar. Estaba claro que el negocio se encontraba en el salto de líneas por arriba para así evitar la circulación en la cancha inundada. De ese modo o con una jugada de balón detenido eran las únicas formas de generar peligro. Y eso lo capitalizó el visitante. A los 18 minutos, un gran tiro libre de Gabriel Carabajal fue directo al travesaño. En el rebote estuvo mucho más atento Matías Romero que Frank Fabra y, ante un Agustín Rossi, vencido empujó la pelota de cabeza. Uno a cero. El local trató de hacerse protagonista pero, frente a un rival inteligente y unas condiciones difíciles, esos intentos no llegaron a destino. Recién sobre el final el arquero Chaves tuvo que esforzarse para desviar un cabezazo de Cristian Medina y dejar a su equipo en ventaja en el descanso.

Romero anotó el tanto para el Bicho

El segundo tiempo arrancó con Boca más activo. Cristian Pavón tuvo una oportunidad clara en el comienzo que fue desviada. Lentamente, Argentinos se refugió más en su campo y le cedió pelota y territorio a los de Russo, que hacían lo que podían. La presencia de Edwin Cardona esperanzaba a que, al igual que su oponente, pueda lastimar con una acción detenida. Y así fue. A los 27 minutos, desde un tiro libre esquinado, el colombiano envió un centro envenenado que encontró el desvió en la cabeza de Miguel Torren y descolocó a Chaves. Con ese tanto, el equipo de Russo cortó una racha de casi 600 minutos sin goles oficiales, la peor del club. Al rato, Cardona fue expulsado por doble amonestación. Del lado de la Paternal, la oportunidad más clara fue a través de un cabezazo de Carlos Quintana.

Cardona envió el centro del gol y después se fue expulsado

Y así se fue un partido que será más recordado por el aguacero caído que por el juego. Del lado de Boca, la preocupación es no poder ganar. Su último triunfo en los 90 minutos data del 26 de mayo, cuando venció a The Strongest por la Copa Libertadores. Demasiado tiempo para un equipo que pretende ser protagonista. Ni siquiera el envión de haber eliminado a River fue un factor determinante para ello. Deberá recuperarse rápido para no perder el tren del campeonato.