Lunes 20 de Septiembre 2021
RIVER

Siguen las malas noticias para River: le harán estudios a un jugador

Después de la derrota en Mendoza, Gallardo podría perder a un futbolista de experiencia.

Gallardo. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Nada positivo pudo sacar River de su incursión a Mendoza. Fue derrota dos a uno frente a Godoy Cruz y un rendimiento que preocupa de cara al futuro. Si bien Marcelo Gallardo preservó varias de sus figuras para el duelo frente a Atlético Mineiro por los octavos de final de Copa Libertadores en el Monumental, no deja de ser un motivo de alerta el hecho de que cada vez que mete mano en la rotación ese recambio no esté a la altura. Más si se tiene en cuenta que, si sigue en certamen internacional, muy posiblemente continúe esta misma tendencia en la Liga Profesional. Pero no solo fueron deportivas las pálidas de anoche, también físicas.

Y es que Javier Pinola tuvo que salir en el entretiempo por una molestia en el brazo derecho y en la jornada de hoy le harán estudios. Una caída después de disputar una pelota aérea con Tomás Badaloni dejó al defensor de River dolorido. Vale recordar que fue justo en esa zona la última lesión importante que tuvo. En una de las primeras fechas del torneo anterior, en cancha de Platense, el ex Racing sufrió la fractura de cúbito y estuvo más de cuatro meses sin jugar. Recién retornó en la fecha inicial de la actual competencia. En ese primer tiempo disputado en Cuyo se lo vio lento, descoordinado y con muchas complicaciones en esa dupla de zaga que hizo con Jonatan Maidana.

Pinola se retiró lesionado en el entretiempo

Aquel histórico dueto que tantas alegrías le dio al hincha Millonario hoy es evidentemente suplente. Más allá de las complicaciones físicas, el buen nivel mostrado por Paulo Díaz y Héctor David Martínez relegan Javi y Jony a ser actores de reparto. Como posibles reemplazantes en caso de que la rotación en el campeonato siga y su lesión se confirme, aparecen el paraguayo Robert Rojas y el juvenil Tomás Lecanda, aquel que tuvo su presentación en Libertadores y dejó muy buenas impresiones.

Pinola renovó recientemente su vínculo con River por un año más, ya que cree que aún puede aportar cosas al equipo desde el lugar que le toque. Las lesiones le han quitado oportunidades pero él, a los 38 años, no se da por vencido. En Núñez lleva disputados 129 partidos, hizo siete goles y conquistó seis títulos.