Sábado 18 de Septiembre 2021
LIGA PROFESIONAL

No va más: la drástica decisión que tomó Racing con Pizzi después del clásico

La derrota frente a Independiente marcó un límite en La Academia.

Pizzi se va de Racing. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Hasta acá llegó. El ciclo de Juan Antonio Pizzi como técnico en Racing finalizó después de que esta tarde Rubén Capria, manager de la institución, le anunciara esa decisión dirigencial. La derrota de anoche en el clásico de Avellaneda frente Independiente parece haber sido el detonante para el fin de un ciclo que nunca entró en la gente y daba la sensación de pender siempre de un hilo. El entrenador nunca logró hacer jugar bien a un equipo que se sostenía solamente por buenos resultados pero que estaba muy lejos de mostrar una buena imagen. Ahora será el turno de pensar en el reemplazante.

Los números fríos de Racing bajo su ciclo no son malos, de hecho. Asumió a principio de año en reemplazo de Sebastián Becacecce. En aquel primer semestre de 2021 tenía tres grandes objetivos: hacer un buen torneo de la Liga Profesional, clasificar a octavos de la Copa Libertadores y la final frente a River por la Supercopa Argentina. De esos, la estadística le dio la derecha en dos, ya que logró llegar al final del torneo doméstico y ganar su grupo en el certamen internacional. La mancha más grande fue el categórico 0-5 que el Millonario le propició en Santiago del Estero.

Más allá de las mencionadas buenas actuaciones, La Academia nunca convencía. Era mucho más efectivo que vistoso. Y eso a la postre pesaba en los momentos decisivos como fueron los partidos que definían cosas. La triste cara mostrada frente a los de Gallardo fue la primera, pero luego vinieron la derrota contundente frente a Colón en la final de San Juan y también la inobjetable eliminación frente a San Pablo por la Libertadores. Daba la impresión que una caída frente al Rojo iba a ser la gota que rebalsara el vaso. Y fue así.

La derrota en el clásico fue determinante para la salida del técnico

El ex conductor de la Selección Chilena se va de Racing con 32 partidos dirigidos en los cuales obtuvo 13 victorias, 11 empates y ocho derrotas. La atención estará puesta en su sucesor. A decir por los mencionados en las últimas oportunidades, los nombres que le gustan al presidente Víctor Blanco son Alexander Medina y Antonio Mohamed. Habrá que esperar para saber si ese será nuevamente el rumbo.