Viernes 24 de Septiembre 2021
BOCA

Boca se movió rápido y está cerca de asegurarse la llegada de un delantero

El Xeneize aceleró las gestiones por un atacante del fútbol local.

Boca está cerca de cerrar la llegada de un centrodelantero. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Si bien realizó muchas incorporaciones, Boca no logró reforzar uno de los puestos que buscó con mayor intensidad en el mercado. A las llegadas de Nicolás Orsini, Norberto Briasco, Esteban Rolón, Luis Advíncula y Juan Ramírez, el Xeneize no pudo agregarle un centrodelantero más. Sonaron Miguel Borja, Roger Martínez y Franco Di Santo, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto. Ahora, cuando menos se lo esperaba, el Consejo de Fútbol se movió en silencio y está cerca de cerrar a Gabriel Ávalos como nuevo refuerzo.

El delantero paraguayo de 30 años milita actualmente en Argentinos Juniors, pero su contrato finaliza en diciembre. Ante esta situación, Boca espera incorporarlo en condición de libre, pero no se descarta una compensación al club de La Paternal para poder sumarlo ahora mismo. Aún así, Gabriel Ávalos se recupera de una fisura en el segundo dedo del pie izquierdo. Se estima que esa lesión lo mantendrá alejado de las canchas hasta mediados de octubre.

Gabriel Ávalos es el 9 que busca Boca

Argentinos Juniors también desea extender el contrato del atacante, pero, por estas horas, Boca ya parece tener arreglada la parte contractual. El futbolista no se encuentra en el país, pero regresará en las próximas horas para empezar a decidir qué será de su futuro. Las negociaciones, según indican, son llevadas a cabo por Marcelo Delgado, integrante del Consejo de Fútbol del equipo Xeneize.

La carrera de Ávalos

Fuente: (TNT Sports Argentina).

El delantero que hoy pertenece a Argentinos Juniors viene de formar parte de Paraguay en la Copa América 2021, en donde marcó un gol en el empate ante Perú por los cuartos de final. En su carrera, disputó 192 encuentros y marcó 44 goles, nueve de ellos, con la camiseta del Bichi.

Previo a su llegada a Paternal, Gabriel Ávalos destacó en Patronato, donde supo marcarle tres goles en un mismo partido a River. Antes, vistió las camisetas de muchos equipos del fútbol argentino: Godoy Cruz, Nueva Chicago, Crucero del Norte, Gimnasia y Tigre, entre otros. Con 1,88 metros de altura, el juego del centrodelantero se destaca por su gran capacidad de juego aéreo y para aguantar la pelota de espaldas. Así, se transformó en una pieza muy importante para su actual entrenador, Gabriel Milito.