Lunes 20 de Septiembre 2021
BOCA

La solución estaba en casa: la particularidad del equipo titular de Boca que piensa Battaglia

El entrenador por primera vez tuvo tiempo de trabajar a fondo con sus jugadores.

Battaglia empieza de definir una idea clara en su equipo de Boca. Fuente: (Minuto En Cancha).
Escrito en FÚTBOL el

Generalmente cuando un nuevo técnico llega a un club lo hace a raíz de que el anterior ciclo no colmó las expectativas. Esto se traduce en que el equipo no está logrando los resultados deseados, lo cual genera preocupación. De esta manera, la necesidad de volver a la senda victoriosa importa más que cualquier otra cosa. Si luego de un par de partidos se cumple ese objetivo primordial es que se puede empezar a pensar en lo demás. Como, por ejemplo, el funcionamiento. La evidencia más clara de esta situación es Boca desde que asumió Sebastián Battaglia.

Miguel Ángel Russo abandonó el banco en medio de una crisis futbolística grave que dejaba al equipo sin ganar, sin marcar goles y cerca del último puesto. La recuperación era imperiosa. Y eso lo logró Battaglia. Con 7 puntos de los últimos 9, Boca se acomodó. Sin embargo, todavía debe mejorar mucho en cuanto al juego. He ahí donde está el próximo objetivo. Recién esta semana será la primera “larga” que tendrá para trabajar. Lo ajustado del calendario determinó que se deban afrontar compromisos en muy poco tiempo y eso atentó con la implementación de la idea. Por estas horas, el ex jugador del club está definiendo detalles de su once ideal con una idea muy clara.

Hay algunas certezas con respecto a esto. En cuanto a la defensa, tanto el arco con Agustín Rossi como la zaga central de la mano de Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo están seguros. En los laterales la disputa es más clara en ambos lugares. Por derecha Marcelo Weigandt sería más del gusto del entrenador por encima de Luís Advíncula y por izquierda, Agustín Sandez le ganaría la pulseada a Frank Fabra. En el medio hay un inamovible que, estando bien, jugará siempre en el Xeneize: Agustín Almendra. Alrededor de él se ubica primero otro indispensable como Juan Ramírez. Los dos componentes restantes tienen a Aaron Molinas y Alan Varela como principales candidatos dejando como recambio la experiencia de Esteban Rolón y Diego González.

Los jugadores que Battaglia tuvo en reserva serán muy considerados en Boca

Mientras que adelante Luís Vázquez seguirá siendo el 9 de referencia a la espera de la puesta a punto de Nicolás Orsini. Como segunda punta hoy Norberto Briasco parece tener más consideración, pero Cristian Pavón recuperando su nivel puede dar que hablar. En conclusión, lo que el técnico de Boca piensa es que es momento de que los juveniles demuestren que pueden darle muchas más soluciones de lo que todo el club, históricamente comprador, siempre pensó.