Sábado 25 de Septiembre 2021
BOCA

Marcha atrás: estaba casi transferido a Europa pero finalmente se queda en Boca

El futbolista permanecerá en el Xeneize.

Battaglia contará con un jugador que no esperaba. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Una de las cosas que caracterizó a Boca en los últimos años fueron las negociaciones de juveniles. Futbolistas que tenían pocos partidos en primera fueron transferidos a equipos europeos por altos montos de dinero. Ejemplos como los de Rodrigo Betancourt a la Juventus o Leonardo Balerdi al Borussia Dortmund son muestras cabales de esa política llevada a cabo fundamentalmente por la dirigencia anterior, con Daniel Angelici a la cabeza. Sin embargo, ya con la actual conducción también se siguió por ese camino con algunos apellidos puntuales. Tanto que, en los últimos días ,se casi se había dado por cerrada una transferencia más. Algo que, finalmente, se frustró.

Nicolás Valentini, defensor de Boca, tenía todo listo para continuar su carrera en el viejo continente. Eran dos las instituciones que se habían mostrado interesadas en el zaguero de 20 años. Por un lado, el Hallas Verona de Italia y, por otro, el Lugano de Suiza. En ambos casos, la operación se trataba de un préstamo con opción de compra. Pero no pudo ser. Y es que el joven no cuenta aún con pasaporte comunitario, algo indispensable por estos tiempos para quienes pretenden jugar en esos países. De este modo, su ilusión se pinchó y debe volver a la Argentina.

Valentini seguirá en Boca

Valentini ya debutó en el Xeneize. Fue en aquel partido que perdió con Patronato por la Copa de La Liga pasada, donde se presentaron varios jugadores de inferiores. Hasta ahora, esos casi treinta minutos que disputó en Paraná son los únicos oficiales para uno de los grandes productos de la cantera de La Ribera. A raíz de esta, en principio, inminente transferencia, es que dejó de participar asiduamente de las prácticas y eso le impidió ser parte, por ejemplo, de aquella alineación de reserva que debió presentarse por el torneo actual.

Más allá del bajón anímico que le puede generar una situación así a cualquier futbolista, lo importante para Valentini debería ser saber que las puertas del primer mundo futbolístico están abiertas para él. Mientras, la motivación de pelear por un lugar en Boca debería ser suficiente.