Lunes 20 de Septiembre 2021
RIVER

Preocupación para Gallardo: River podría perder un jugador clave en diciembre

El futbolista se encuentra a préstamo y deberán comprarlo para que no regrese a su club.

Marcelo Gallardo podría perder a un hombre clave. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

En diciembre se definirán muchas cosas sobre el futuro de River en cuanto a situaciones contractuales. Uno de los contratos que debe resolverse es el de Héctor David Martínez, uno de los defensores más importes del equipo, de gran nivel y proyección internacional. Los derechos federativos del jugador de 23 años le pertenecen a Defensa y Justicia y a fin de año vence su préstamo en con su actual equipo.

Todo parece indicar que, a raíz del buen desempeño del jugador, River planea retenerlo. Para eso, la dirigencia tendrá que comprarle el pase a su anterior institución. El Millonario es socio del Halcón de Varela, con el que comparte la mitad de su propio pase de cuatro millones y medio de dólares. En caso de que el club riverplatense se decida por renovar al defensor, tendrá que desembolsar ese monto, lo que parece complicado por la situación económica que transitan. Si eso no pasa, el central nacionalizado paraguayo deberá volver a Defensa, donde jugó veinte partidos y ganó la Copa Sudamericana.

River deberá comprar a Martínez para no venderlo

Si bien desde lo económico parece difícil que desde Núñez desembolsen más de cuatro millones de dólares, no es impensado que se concrete un convenio con el club de Varela por otros jugadores. Incluso, se baraja opción de que algunos juveniles se muden del Estadio Monumental al Norberto Tomaghello, una práctica común entre ambos equipos.

A mediados del 2020, River vendió el 50% del pase del futbolista internacional en novecientos mil dólares. Ahora, Defensa y Justicia tasó el porcentaje que tiene de Martínez en 4.5 millones de dólares, cifra que podría seguir en aumento si el futbolista mantiene el nivel. La dirigencia de del Halcón parece firme en su postura de conseguir esa cifra de dinero. Por otro lado, se sabe que la prioridad del jugador es no dejar de vestir la banda roja y a ambas dirigencias les serviría que vista La Banda, debido a que puede funcionar como proyección de cara a una futura venta a Europa.