Jueves 16 de Septiembre 2021
BOCA

Sigue marginado: cómo es la situación de Edwin Cardona en Boca y cuándo volvería a jugar

El colombiano no juega desde el empate ante Argentinos, donde se fue expulsado.

Cardona trabaja para ponerse a la par de sus compañeros. Fuente: (Minuto En Cancha).
Escrito en FÚTBOL el

Edwin Cardona fue noticia algunas semanas atrás cuando, finalizada su participación en la Copa América, priorizó reencontrarse con su familia antes que regresar al país para sumarse a los compromisos de Boca en la Copa Libertadores. El conflicto de intereses generó mucho ruido alrededor del mediocampista colombiano, que se encuentra en el club en calidad de cedido. A fin de año, el conjunto Xeneize deberá tomar una decisión: comprar o no el pase del futbolista.

Cardona no juega desde el empate ante Argentinos Juniors

La actitud de Cardona no cayó bien en gran parte de los hinchas de Boca, que esperaban poder contar con uno de sus futbolistas más importantes en la serie ante Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores. El futbolista viajó a Colombia para encontrarse con su familia, por lo que tuvo que cumplir con la cuarentena obligatoria al regresar a Argentina. Luego de aquel episodio, el colombiano jugó, junto a Frank Fabra, en la caída del conjunto Xeneize ante San Lorenzo por 0-2 y con inmensa mayoría de juveniles a raíz del aislamiento que debió cumplir la delegación que viajó a Brasil.

Tras aquel encuentro ante San Lorenzo, Cardona jugó los minutos finales del Superclásico ante River por los octavos de final de la Copa Argentina, pero no fue elegido para patear uno de los cinco penales que le sirvieron al Xeneize para avanzar de fase. Asimismo, fue titular en la Bombonera ante Argentinos Juniors, donde un remate suyo con posterior desvío sirvió para alcanzar el 1-1. Luego, se fue expulsado por doble amarilla y, en los días posteriores, sufrió una lesión que lo marginó de los demás partidos.

Fuente: (Liga Profesional de Fútbol de la AFA).

Cómo sigue la situación de Cardona

El colombiano de 28 años sufrió un desgarro de grado 1 en el bíceps femoral derecho y aún se recupera de aquella lesión. Hasta el momento, se entrena diferenciado y sin tener contacto con la pelota, por lo que su presencia ante Rosario Central está descartada. Su regreso a las canchas podría darse el martes 14 de septiembre, cuando Boca reciba en la Bombonera a Defensa y Justicia.

Para eso, Cardona deberá avanzar en su puesta a punto en estas dos semanas restantes y, una vez pueda retornar a las canchas, el colombiano deberá mostrar un gran nivel para forzar una compra que, a día de hoy, parece lejana. El Xeneize debería abonarle al Tijuana una suma cercana a los cinco millones de dólares si pretende mantenerlo entre sus filas después de los 18 meses de préstamo pactados en el contrato.