Viernes 24 de Septiembre 2021
FIFA 22

Celebran los fanáticos: FIFA 22 confirmó qué pasará con Boca y River en el juego virtual

La nueva entrega de la saga sobre los dos equipos más grandes del país.

El superclásico se podrá jugar en el FIFA 22. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Allá por 2018, la noticia de que Boca no estaría licenciado en la edición 2019 del juego fue el primer dolor de cabeza para los fanáticos de la saga en nuestro país. Un año más tarde, se sumó la novedad de que River tampoco aparecería oficialmente en la entrega del 2020, producida por EA Sports. Sin embargo, meses más tarde, se dio a conocer que la Copa Libertadores (también la Sudamericana) estarían disponibles para descargar como complemento. Esto significó el regreso de ambos clubes, con licencia, pero de manera limitada. Recién para el FIFA 22, El Millonario y el Xeneize volverán a estar completamente disponibles.

Sucede que, durante esos años, si bien los escudos, camisetas y nombres de River y Boca poseían licencia, solamente podían ser elegidos para jugar en modo CONMEBOL Libertadores. Los clubes no eran elegibles para el Modo Carrera y tan solo podías enfrentarlos con sus identidades reales en el primer año de tu trayectoria como DT. Luego, los equipos que hacen de local en el Monumental y La Bombonera (estadios que también desaparecieron del juego virtual), figuraban como "Núñez" y "Buenos Aires", respectivamente.

Desde 2018, los equipos solo contaban con los nombres de los jugadores

Las mismas denominaciones sufrían dentro de la Liga Argentina, donde eran los únicos que tenían un escudo, camisetas y nombre genérico. Aun así, ambas instituciones nunca dejaron de contar con su plantel real, es decir, los nombres verdaderos de sus jugadores. Esto se debió a que ambos clubes firmaron un contrato de exclusividad con la contra del FIFA 22, el PES, de Konami. Las insignias oficiales solamente estaban disponibles en ese juego, en una estrategia de la empresa japonesa para robarle usuarios a EA Sports.

Luego de tres entregas incompletas, los fanáticos ya pueden festejar. Los creadores del FIFA 22 anunciaron que River y Boca volverán a estar disponibles en todos los aspectos del juego. El software será compatible para PS5, PS4 y Xbox Series X y contará con todos los equipos de la Primera División Argentina totalmente licenciados.