Lunes 20 de Septiembre 2021
RIVER

Con la cabeza en Newell's: Gallardo empieza a definir la formación de River para jugar en Rosario

El Muñeco recupera varios jugadores de cara al partido del miércoles.

El partido de Rosario es clave para las aspiraciones del equipo de Gallardo. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

La cosecha de cuatro puntos sobre seis posibles que obtuvo River en las últimas dos fechas fueron más valoradas que de costumbre. El contexto en el que el equipo de Marcelo Gallardo debió afrontar los compromisos ante Sarmiento e Independiente fueron las razones por las que aquel triunfo en Junín y esa igualdad el clásico son tan destacadas. Se mantuvo en los primeros planos de la tabla de posiciones con un sinfín de bajas y eso es para valorar. Ahora, para el duelo del próximo miércoles frente a Newells' en Rosario, varios de esos jugadores volverán a estar disponibles, algo que el entrenador festeja bastante por estas horas.

Por lo pronto, podrá recuperar a aquellos que fueron citados por sus selecciones para afrontar las eliminatorias sudamericanas. Paulo Díaz y Héctor David Martínez le darán la chance de dejar de improvisar la zaga de centrales como sí tuvo que hacer últimamente. Además, retorna Robert Rojas como otra opción en esa zona. En el esquema defensivo, quien está en duda para el próximo duelo es Franco Armani. El arquero sufrió una lesión mientras entrenaba con la Selección Argentina y llevarán esa sinovitis de a poco. En caso de ser parte, al arco de River lo cuidará Enrique Bologna.

Paulo Díaz jugó para Chile y volverá a los titulares del Millonario

De mitad de cancha en adelante, la situación está más clara. Las lesiones de Nicolás De La Cruz y Jorge Carrascal parecen haber quedado atrás. Ambos jugaron sin inconvenientes el cotejo frente al Rojo y son fijas para para medirse con La Lepra. Quien continúa con su molestia en la rodilla es Matías Suárez. El delantero todavía no se encuentra al tope desde su físico y mandarlo a la cancha significaría demasiado riesgo para el Millonario. Su reemplazo natural estaría en su comprovinciano Julián Álvarez, a quien Lionel Scaloni no le dio minutos con la Albiceleste.

De esta manera, y a varios días del partido, Gallardo piensa en una formación titular con Armani o Bologna, Milton Casco, Díaz, Martínez y Fabricio Angileri; Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Carrascal, De La Cruz; Álvarez o Suárez y Brian Romero. El partido a llevarse a cabo en el estadio Marcelo Bielsa será muy importante para River, ya que, de ganar, podría alcanzar la cima del torneo.