Sábado 25 de Septiembre 2021
BOCA

Festeja Boca: la decisión de un jugador que beneficiaría al Xeneize

Al buen presente del equipo se sumó una novedad importante.

Boca se prepara para jugar contra Defensa y Justicia. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

El fútbol argentino siempre estuvo abierto a incorporar jugadores de otros países. La gran mayoría de los equipos cuentan con más de un representante extranjero que ve en esta liga la posibilidad concreta de evolucionar en sus condiciones, destacarse y, en un futuro, dar un gran paso a Europa. Independientemente de su crisis económica, está claro que hoy el campeonato doméstico está por encima que casi todos los demás de Sudamérica. Pero claro, cuando se incorporan nombres desde otros lados, hay ciertas restricciones a cumplir. Por ejemplo, el cupo máximo de solo seis por institución. Algo a lo que Boca siempre estuvo atento.

En relación con eso es que, desde el club, tomaron como muy buena la noticia de que Jorman Campuzano retomara los trámites de nacionalización para dejar de ocupar ese lugar y así ampliarlo a dos con los cuales Boca podría sumar más refuerzos que no necesariamente sean argentinos. El mediocampista colombiano ya había iniciado dicha documentación, pero la falta de algunos papeles le prohibió finalizarla. Vale recordar que una de las condiciones para poder realizar esto es superar los más de dos años de residencia, algo que el volante ya cumplió hace un tiempo.

Campuzano pronto dejará de ocupar cupo de extranjero

Actualmente el Xeneize cuenta con cinco futbolistas extranjeros en su plantel: Campuzano, Sebastián Villa, Edwin Cardona (colombianos), Luis Advíncula y Carlos Zambrano (de Perú). Frank Fabra, también cafetero, ya cuenta con la ciudadanía argentina. Esta posibilidad que se reactivó es vista con muy buenos ojos si se tiene en cuenta que, desde la dirigencia, piensan que la jerarquía faltante en el equipo podría venir desde otra nación. De hecho, ahí se apuntó cuando se trató traer un delantero de renombre en el último mercado de pases.

Sumado a esto hay que tener en cuenta qué pasará en diciembre con algunos de los foráneos que hoy en día forman parte de Boca. Las distintas situaciones que hoy envuelven a Cardona y a Villa a nadie le permiten asegurar que alguno pueda seguir en 2022. De esta manera, la expectativa de intención de ampliar el cupo también está puesta en esa cuestión. Por lo pronto, cada vez falta menos para que Campu sea un argentino más.