Sábado 18 de Septiembre 2021
RIVER

Atención River: cuál es el plan del Millonario para la vuelta del público al Monumental

Desde el club ya se trabaja en el regreso de la gente al estadio.

La vuelta del público a los estadios está próxima a darse. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Cada vez falta menos. El regreso del público a las canchas del fútbol argentino está cerca. Después de las buenas sensaciones que dejó la prueba llevada a cabo en el encuentro que Argentina le ganó a Bolivia por Eliminatorias, los clubes ya se relamen con la idea de que próximamente podrán abrir sus estadios después de más de un año y medio. Para eso, cada institución puso manos a la obra para la creación de un plan de cómo sería ese regreso. Tal ese el caso de River, quien posiblemente sea uno de los primeros beneficiados.

Desde las oficinas de Núñez dan por sentado que el ingreso de la gente al Monumental está próximo a ser autorizado. Si bien no hay presiones de cuándo sería, la dirigencia ya empieza a trabajar en ello. Si el aforo debe ser del 30% (tal cual pasó con la Selección en ese mismo estadio el jueves pasado), lo que diagraman en River es un regreso progresivo que intente ser lo más equitativo posible. La prioridad será de los abonados que han pagado religiosamente su lugar durante este tiempo sin la posibilidad de ver a su equipo.

Pero claro, el problema radica en que, en el Millonario, el número de estos socios sobrepasa la hipotética cifra de los que estarían habilitados a ingresar. De esta manera, la dirigencia pensó en sortear los lugares por partido. Esto quiere decir: las personas interesadas en ingresar tendrán que anotarse en una especie de lista de donde, al azar, saldrían los nombres de los autorizados para ese encuentro puntual. Luego, para el siguiente partido, el turno será de los que quedaron afuera del anterior. Así, el cálculo daría que un hincha podrá ver a los dirigidos por Marcelo Gallardo una vez cada tres cotejos.

El último partido de River con gente en el Monumental fue en marzo de 2020

Igualmente, esto está lejos de ser confirmado. Antes de informar cualquier medida, en River esperan la aprobación del Gobierno para recién ahí enfocarse a fondo en esta cuestión tan importante. Uno de los rumores que circuló en las últimas horas es que el superclásico del 3 de octubre frente a Boca ya será con gente en las tribunas. Una idea que, al menos por ahora, suena apresurada.