Sábado 18 de Septiembre 2021
BOCA

Cada vez más cerca: cómo será el regreso de los hinchas de Boca a la Bombonera

El Xeneize prepara lo que será la vuelta del público al estadio.

El público prepara su regreso a las canchas del fútbol argentino. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

El primer paso ya está dado. El encuentro entre la Selección Argentina y Bolivia, disputado en el Monumental, contó con el regreso oficial del público a los estadios. Ahora, todo indica que, en las próximas semanas, se comenzará a trabajar para que la vuelta se dé también en la Liga Profesional. El superclásico aparece como una posible fecha tentativa pero, en Boca, ya piensan en cómo harán para llevar adelante el ansiado regreso.

Más de un año y medio pasó para que el fútbol en Argentina vuelva a tener la presencia del público. Más de dos años, incluso, para que la Selección lo haga en esa condición. El puntapié ya está dado y la famosa “prueba piloto” se ejecutó sin inconveniente alguno. Lo próximo, entonces, será el regreso en el fútbol local, que podría darse sobre fines de septiembre o, a más tardar, en principios de octubre. El propio Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, aseguró semanas atrás que trabajaban para que el regreso se dé también en la Liga Profesional.

La prueba piloto: el público volvió a la cancha para ver Argentina-Bolivia

Boca ya comienza a planificar cómo será el regreso de los socios a la Bombonera. Si bien los protocolos no están confirmados, serían similares al del encuentro entre Argentina y Bolivia: con un 30% de la capacidad total del estadio. Al tener el estadio Alberto J. Armando espacio para 54 mil espectadores, habría un total de 16 mil personas habilitadas para acceder a los encuentros en los que el Xeneize haga las veces de local.

La estrategia de Ameal

La Bombonera se habilitaría para 16 mil espectadores

En los últimos días, el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, explicó cómo pretende hacer el club para abrir las puertas de su estadio: "Decimos que el 30% de aforo tiene que ser: 30% para palcos, 30% para plateas y 30% para populares. La ventaja que tiene Boca respecto a otras instituciones es que tenemos tres bandejas y dos cabeceras con populares. Eso nosotros lo podemos ordenar con el protocolo sanitario sin ningún tipo de problemas", explicó. Lo que resta saber es cómo será el sistema de selección de hinchas para ingresar: si con algún ranking que determine la prioridad, o por sorteo.