Sábado 18 de Septiembre 2021
LIGA PROFESIONAL

Falta menos: qué debe pasar para que haya público en el superclásico

River y Boca jugarán el 3 de octubre en el Monumental.

Hay chances de que el próximo superclásico se juegue con público. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

El último partido con público de la Liga Profesional de fútbol fue el 9 de marzo de 2020, cuando Racing venció por 2 a 1 a Estudiantes de La Plata como visitante. Pasó casi un año y seis meses desde esa fecha y la abstinencia de los hinchas por ver a su equipo en un campo de juego crece cada vez más. Todo parece indicar que hay muchas chances de que los jugadores del certamen doméstico vuelvan a jugar ante su gente las próximas semanas y la pregunta cae por decantación: ¿Qué pasará en el superclásico?

La incertidumbre está en River y en Boca, pero aún no se sabe. En las últimas horas, solo se confirmó para el 3 de octubre que el Monumental volverá a ser la cede del superclásico después de más de dos años. El jueves que viene, miembros del Comité Ejecutivo de la Liga se reunirán para hablar sobre esta medida. Con un protocolo establecido, la apertura de puertas de las canchas podría darse. Se habla de que se empiece con cinco partidos por fecha como una especie de prueba piloto.

No obstante, puede decirse que el público ya volvió a los estadios. 21 mil hinchas tuvieron la posibilidad de ver de cerca a la selección argentina, comandada por Lionel Messi, en la victoria del jueves pasado ante Bolivia en un partido correspondiente a las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Ese examen resultó fructífero y alentador de cara al futuro. Incluso, al pensar en en el partido más importante del fútbol argentino, que se haya llevado a cabo en el mismo lugar es aún más positivo.

El Monumental volverá a ser sede del superclásico

Ahora bien, en caso de que el Comité resuelva realizar las acciones necesarias para la vuelta de los hinchas a la cancha, necesita el aval del Gobierno Nacional para determinar los pasos a seguir. Como es sabido, el tema ganó lugar en los medios y en la agenda pública y el Estado vería con buenos ojos que la gente vuelva a solventar a los clubes con sus pagos por ver a sus equipos. Y qué mejor que iniciarlo en un partido tan trascendente como lo es un superclásico.