Sábado 25 de Septiembre 2021
RIVER

Futuro incierto: el jugador de River que perdió terreno y podría dejar el club

El futbolista llegó en febrero y ha ido de mayor a menor en sus rendimientos.

El jugador de River que tiene futuro incierto en el club. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

River sueña con pelear hasta el final la Liga Profesional, único certamen en el que compite este semestre, tras sus eliminaciones en Copa Argentina y Copa Libertadores. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo parece haber dejado atrás una mala serie de resultados y ya se ubica en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, a solo dos unidades del líder, Lanús. Aun así, el entrenador sabe que hay varios futbolistas con margen de mejora. Uno de ellos, Agustín Palavecino, tiene futuro incierto en el club.

El mediocampista de 24 años llegó a River a principio de año, procedente de Deportivo Cali de Colombia. Su nivel, desde ese entonces, ha ido de mayor a menor. Palavecino tuvo un muy buen inicio con la camiseta del Millonario, donde dejó detalles de su técnica individual y parecía afianzarse en la mitad de la cancha tras la partida de Nacho Fernández. Incluso, el 14 de marzo se dio el lujo de convertir en el superclásico ante Boca, disputado en la Bombonera.

Fuente: (TNT Sports Argentina).

Pero el mediocampista no pudo mantener el nivel y hoy, tras siete meses desde su llegada, parece perder terreno en la consideración de Marcelo Gallardo. En las últimas oportunidades que tuvo, Agustín Palavecino no terminó por convencer ni al entrenador ni a los hinchas. Por eso, en estos momentos, el futuro del futbolista es incierto y no se descarta que deba regresar a Deportivo Cali.

La situación contractual

Palavecino pierde terreno en la consideración de Gallardo

En febrero, River compró una parte del pase de Agustín Palavecino al Deportivo Cali. Asimismo, se fijó una opción de compra por un 30%, tasada en 1.7 millones de dólares. Dicha cláusula es opcional, pero, según la cantidad de partidos, puede ser obligatoria. Si el mediocampista disputa la mitad o más de los partidos del conjunto Millonario en 2021, el club deberá abonar la suma antes mencionada. Si no lo hace, el jugador podría tener que volver al Deportivo Cali.

Hasta el momento, Palavecino disputó veinte de los 36 encuentros que el equipo de Núñez tuvo en el año, por lo que cuenta con un presentismo del 55,5%. Aun así, la situación contractual no parece colaborar para que el jugador vuelva a encontrar su mejor versión.