Viernes 24 de Septiembre 2021
BOCA

“La idea está intacta”: el presidente de Boca dio actualizaciones sobre Bombonera 360

El presidente se manifestó acerca del proyecto ambicioso que beneficiará a los hinchas.

La bombonera es un templo para los hinchas. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Una de las joyas más preciadas con la que cuenta Boca es su estadio. Para la gente, la Bombonera tiene simbología de templo, es sagrada. Allí se vivieron noches épicas que quedaron en la retina de los presentes, partidos donde la chancha “no se movió, latió”, como suelen presumir sus hinchas. Incluso, es un lugar admirado por jugadores ajenos que han tenido la posibilidad de participar de algún partido y quedaron maravillados. Por todo esto es que cualquier noticia con respecto al “Alberto J Armando” es mirada de reojo. Muchos ni siquiera desean tocarla. Sin embargo, la actual dirigencia encabezada por el presidente Jorge Amor Ameal llegó al poder con un proyecto ambicioso e interesante, el cual volvió a manifestarse.

“Nunca paramos. Del día en que asumimos hasta hoy estamos trabajando. Tenés que tener ingeniería económica financiera y después decir cómo. Estamos trabajando todos los días. Podríamos haber dicho que no se puede. Sí se puede. Siempre dijimos que era difícil y que había que trabajar", manifestó el mandamás de Boca. “La Bombonera 360” se basa en la idea de lograr un estadio con perfil europeo donde desde cada sector se pueda lograr una vista panorámica ideal del campo de juego. Algo que, claro, lleva su inversión de dinero y de tiempo. "Es difícil, pero vamos transitando camino de poder hacerlo. La idea está intacta.", manifestó Ameal.

El presidente de Boca volvió a dar detalles del proyecto de La Bombonera

"Lamentablemente nuestra gente no está viniendo y cuando la vean la van a ver pintada, mejorada, con una inversión muy importante. Algunos la querían tirar abajo, nosotros dijimos que no”, explicó el máximo dirigente Xeneize en clara señal de reproche al mandato anterior, que había propuesto crear una nueva desde cero. Lejos de eso, otros de los desafíos es ampliar las capacidades en un número cercano a los 80 mil espectadores (hoy se encuentra en poco más de 50 mil).

Las complicaciones del proyecto

Fundamentalmente, lo que le juega en contra a Boca para llevar a cabo este objetivo es el dinero. Una inversión como esta rondaría los 80 millones de dólares, un número siempre alto pero que, en estos momentos, se agudizan más. En esa cuenta no solo se encuentran los gastos de la construcción en sí, sino la compra de las dos manzanas que rodean a La Bombonera y son necesarias para realizar la obra. Algo verdaderamente difícil de lograr, pero no lo suficiente como para quitarle el positivismo a los responsables.