Lunes 20 de Septiembre 2021
RIVER

Sorprendió a todos: la referencia de Simeone sobre su paso por River

El entrenador argentino recordó su paso por la institución de Núñez.

Simeone generó sorpresa al recordar su paso por River. Fuente: (Minuto En Cancha).
Escrito en FÚTBOL el

Atlético Madrid es el último campeón del fútbol español y, este año, con el regreso estelar de Antoine Griezmann, buscará revalidar dicho título. El conjunto Colchonero es uno de los líderes del certamen disputadas apenas tres fechas, pero tras la salida de Lionel Messi y la reconstrucción que afronta Real Madrid, los dirigidos por el entrenador argentino se posicionan como uno de los grandes favoritos para pelear por el torneo. En la previa al partido correspondiente a la cuarta fecha, ante Espanyol, el Cholo sorprendió al recordar su paso por River.

En la conferencia de prensa típica antes de cada jornada, las preguntas pasaron por el gran potencial de ataque con el que cuenta Atlético Madrid. El regreso de Antoine Griezmann se suma a otros nombres estelares, como Luis Suárez, Joao Félix y Ángel Correa. Consultado sobre si esta ofensiva es la mejor que ha tenido en su carrera, Simeone sorprendió al recordar su paso por River.

El equipo de River que se consagró en el Clausura 2008

“En River, posiblemente, ustedes no recuerdan los nombres, pero estaban Abreu, Alexis, Falcao, Buonanotte, Rosales, Ríos… Eran todos delanteros muy buenos e importantes, que coincidieron en la temporada en la que ganamos la liga”, expresó Diego Simeone para sorpresa de los presentes en la sala de prensa. De esta manera, el entrenador frenó parte de la euforia que hay en Madrid por los grandes nombres que reunirá el conjunto Colchonero de cara a esta temporada. En su paso por el Millonario, el “Cholo” obtuvo el Torneo Clausura 2008.

La consagración de aquel equipo

Fuente: (cabinmenzo).

Si bien el paso de Simeone por Núñez quedó marcado también por la mala campaña posterior al título, en aquel torneo, el Millonario logró sacar provecho de su calidad ofensiva para consagrarse campeón del fútbol argentino. En la anteúltima fecha ante Olimpo, un doblete de Diego Buonanotte le dio la alegría al público presente en el Monumental.

El Millonario acabó ese certamen con 43 unidades, producto de 13 triunfos, cuatro empates y apenas dos derrotas. Asimismo, marcó 29 goles y recibió 13. Buonanotte, héroe en la consagración, fue el goleador del equipo, con nueve tantos. A él lo siguieron Radamel Falcao García, con ocho, y Matías Abelairas, con cinco. Por su parte, Alexis Sánchez y Sebastián Abreu colaboraron con cinco y dos gritos, respectivamente.