Viernes 17 de Septiembre 2021
LIGA PROFESIONAL

Todo confirmado: cuándo se jugará el superclásico entre River y Boca

El partido será en el Monumental por la fecha 14 de la Liga Profesional.

Boca y River se enfrentarán en el Monumental. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Una de las primeras cuestiones en las que un hincha de fútbol argentino se fija cuando se publica un nuevo fixture es en qué fecha se llevará a cabo un nuevo superclásico. El River-Boca no es ajeno siquiera para los hinchas de otros clubes. Su trascendencia traspasa camisetas. Si bien, desde aquel momento, se supo que el partido se disputará en la fecha 14 de la actual Liga Profesional, en la jornada de hoy se conoció el día exacto en el que se enfrentarán. El estadio Monumental albergará el duelo el próximo domingo 3 de octubre a las 5:00 p.m.  Además de dicha jornada, se confirmaron la 13 y la 15.

River llegará a su primer superclásico de local después de más de dos años luego de enfrentar a Newell's el miércoles, a Arsenal el 18 y a Central Córdoba de Santiago el 25. El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo tratará de llegar al encuentro especial en los primeros puestos de la tabla, posición que hoy por hoy ostenta (está tercero, a dos unidades de los líderes Lanús y Talleres). Ya para su compromiso frente a La Lepra podrá recuperar a la gran cantidad de los futbolistas que con los que no pudo contar en las últimas presentaciones. Una buena racha en esta antesala puede encontrar al Millonario aún más arriba.

Gallardo tratará de volver a la senda victoriosa frente a Boca

Del lado de Boca, el panorama ha cambiado rotundamente desde el arribo de Sebastián Battaglia en el banco. Logró diez de los últimos 12 puntos y el ánimo de su plantel es distinto. Tanto que, posiblemente, deseen jugar el duelo más trascendente del país de manera inmediata. Sin embargo, antes, deberán recibir a Defensa y Justicia el próximo martes, visitar en Tucumán a Atlético el 18 y recibir a Colón el 26. Rivales complicados que serán una prueba importante antes de ir a Núñez.

Battaglia hará su debut en superclásicos

Otro de los condimentos que podrían hacer a este superclásico especial es la confirmación del rumor de la presencia de público ese día. Muchos lo creen probable y otros inviable. Lo concreto es que, si bien solo habría público local, vivirlo con gente en este contexto sería como cerrar el círculo de la fiesta. Igualmente, para esa confirmación habrá que esperar un poco. Lo certificado hasta el momento es que el 3 de octubre se vuelve a paralizar el país.