Lunes 20 de Septiembre 2021
BOCA

Descartado: Battaglia no podrá utilizar un jugador de Boca en los próximos partidos

En principio, se perderá los duelos frente a Defensa y Justicia y Atlético Tucumán.

Battaglia sufrirá la baja de un jugador considerado. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Concluyó la triple fecha de Eliminatorias y los jugadores pertenecientes a equipos argentinos comenzaron a arribar a sus equipos para ponerse a disposición de sus entrenadores. El tiempo es corto, ya que la próxima jornada de la Liga Profesional se llevará a cabo entre mañana y jueves. Sin embargo, Boca sufrió una complicación en ese sentido. Y es que, en medio de este contexto donde la pandemia aún es protagonista, se transforma en usual la posibilidad de padecer inconvenientes con vuelos procedentes del exterior. Uno de los que estuvo envuelto en este tipo de problemas es un futbolista del plantel que dirige Sebastián Battaglia.

Si bien Luis Advíncula llegó en tiempo y forma desde su Selección, lo concreto es que hubo detalles en el viaje de regreso que lo obligarán a permanecer siete días en aislamiento antes de sumarse a los entrenamientos de Boca. El retorno del defensor peruano desde Brasil fue en dos tramos: primero hacia Uruguay en un vuelo comercial y desde Montevideo a Buenos Aires al bordo de un chárter. Esa primera parte está por afuera de la “burbuja” sanitaria que autoriza la Conmebol, razón por la cual no está exento de realizar la cuarentena que impone el Gobierno a cualquier extranjero que pisa el territorio nacional.

Advíncula se perderá, al menos, dos partidos

Esto genera una complicación en el equipo Xeneize, ya que el entrenador confiaba al menos con tener a su disposición al incaico. Su titularidad estaba contemplada para el encuentro del martes a las 9:00 p.m frente a Defensa y Justicia en La Bombonera por la fecha 10 del certamen doméstico. Su imposibilidad, seguramente, hará que Marcelo Weigandt conserve el lugar y marque la punta derecha tal como lo hizo (de gran manera) en la victoria frente a Rosario Central en Arroyito. Por una cuestión de tiempo, Advíncula tampoco podrá jugar la próxima fecha en Tucumán frente a Atlético el sábado 18.

La polémica lesión contra Racing

Mucho se habló de la molestia que había sufrido el peruano en el partido frente a La Academia previo a que se uniera a su Selección. El futbolista acusó una molestia muscular y se decidió sacarlo por precaución. Cuando todo hacía suponer que esa complicación le iba a quitar la posibilidad de estar con el combinado de Ricardo Gareca, pasó todo lo contrario. No solo viajó, sino que además participó de los tres encuentros que jugó el representativo de su país. Esta actitud no cayó bien en Boca y advirtieron que se podrían tomar medidas apenas regrese. Por ahora, el refuerzo solo trajo complicaciones.