Viernes 24 de Septiembre 2021
BOCA

Malas noticias en Boca: Battaglia no podría contar con un titular para el partido frente a Defensa

El jugador no pudo completar las últimas prácticas.

Battaglia perdería un jugador fundamental. Fuente: (Minuto En Cancha).
Escrito en FÚTBOL el

Nada parecía romper la armonía que reina en Boca desde la llegada de Sebastián Battaglia al banco de suplentes. El equipo cambió el semblante gracias a buenos resultados y dejó atrás el mal comienzo del torneo. Los diez puntos de los últimos 12 posibles son muestra cabal de que su presente es de parabienes. Sin embargo, en la práctica del último viernes, se encendió una alarma. Un jugador muy importante para el esquema del técnico sintió una molestia al final de aquel ensayo y debió salir. A pesar de que se esperaba que en el día de ayer ya formara parte, no lo hizo, y las dudas con respecto a su presencia en el partido del próximo martes frente a Defensa y Justicia en La Bombonera comenzaron a instalarse.

Y es que el dolor de Agustín Almendra se centraliza en su tobillo derecho, misma zona donde sufrió la fractura al comienzo del semestre. Si bien el volante se recuperó totalmente y logró ganarse de nuevo la consideración a la hora de jugar, desde el cuerpo médico de Boca saben que deben manejarse con cautela. Justamente, fue por precaución que no participó del entrenamiento de ayer y, a días del compromiso, nadie puede garantizar que sea parte.

En Boca, preocupa Almendra

El virtuoso mediocampista se volvió a ganar un lugar en el Xeneize en la última etapa del ciclo anterior. Una vez que dejó atrás sus problemas personales y con la dirigencia, Miguel Ángel Russo confió en él para que comandara la creación de juego con su técnica y dinámica. De hecho, sus actuaciones junto a los juveniles Alan Varela y Cristian Medina fueron de los puntos altos dentro de un conjunto que empezaba a no conseguir resultados. Antes del comienzo del actual torneo, Almendra se lesionó y se perdió casi tres meses. Ahora, cuando lograba ritmo, pareciera que los dolores reaparecieron.

En cuanto a lo que tiene que ver con el equipo que Boca presentará frente al Halcón, Diego González sería el remplazo del lesionado y Aaron Molinas ingresaría por Varela. De esta manera, y a varios días del partido, Battaglia confiaría en Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sandez; Diego González, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Aaron Molinas: Norberto Briasco y Luis Vázquez.