Lunes 20 de Septiembre 2021
BOCA

Método Battaglia: cómo es el trabajo en la semana del entrenador de Boca

El ídolo Xeneize comenzó con el pie derecho su etapa a cargo del equipo.

La llegada de Battaglia sirvió para descomprimir la situación. Fuente: (Minuto En Cancha).
Escrito en FÚTBOL el

La llegada de Sebastián Battaglia a la conducción técnica de Boca renovó los aires. El ciclo de Miguel Ángel Russo llegó a su fin después de diez encuentros sin conocer la victoria y una serie de rendimientos que distaban mucho de las expectativas generadas. Cuando el flamante entrenador asumió el cargo, el Xeneize se ubicaba en los últimos puestos de la Liga Profesional. Hoy, producto de tres victorias y un empate, la realidad es otra.

Fuente: (TNT Sports Argentina).

Boca ya se ubica en el noveno lugar de la tabla, a solo seis unidades de los líderes, Talleres y Lanús. De cara al próximo rival, que será Defensa y Justicia en la Bombonera, Sebastián Battaglia no se relaja y aprovechó la semana de constantes lluvias para aplicar un plan de trabajo. Este consistió en mostrarles a los futbolistas una serie de videos con las distintas decisiones que tomaron a lo largo de los encuentros, ya sean aciertos u errores.

El plan habla de la rigurosidad con la que trabaja Sebastián Battaglia desde que asumió como entrenador de Boca. A priori, estará hasta diciembre en el banco Xeneize, pero su continuidad está entre las posibilidades, más aun después del buen inicio que ha tenido tanto en resultados como en la cara renovada que muestra el equipo. En este caso, el análisis de video apareció como una alternativa ante las complicaciones para entrenar sobre el campo de juego. Sin detalles librados al azar, el flamante cuerpo técnico brega por sacar lo máximo de sus jugadores.

Battaglia le cambió la cara a Boca

En la serie de imágenes analizadas, el cuerpo técnico explica por qué estuvo bien o mal tomada la decisión en cada caso, cuáles son las cosas a no repetir, a mejorar y a mantener. Asimismo, se trabaja línea por línea para tratar de aplicar en las prácticas las observaciones realizadas. El plan de juego consiste en forzar a que el rival lateralice su juego, para así poder lanzar la presión sobre los costados. "Queremos un equipo protagonista, pensamos eso para este club. Lo hicimos con los chicos y creemos que también con los grandes vamos a poder hacerlo", dijo el técnico en sus primeras palabras como nuevo entrenador. Y de momento, las cosas salen según lo planificado.