Sábado 18 de Septiembre 2021
RIVER

Pasa la escoba: Gallardo definió los jugadores que no tendrá en cuenta para River en diciembre

El entrenador ya piensa en 2022.

Gallardo no descansa y piensa en el futuro. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Si hay algo que caracteriza a River son las cesiones a préstamo. Ya sean juveniles o jugadores de mayor experiencia, el club cuenta con la política de que los futbolistas que no son tenidos en cuenta por Marcelo Gallardo sean negociados por un tiempo con otros equipos. En contados casos, algunos lograron destacarse en aquel destino y convencer para retornar a Núñez y otros recalaron de lugar en lugar hasta poder ser vendidos o irse libres. Actualmente, son varios los apellidos en esa situación y al parecer el entrenador ya definió qué pasará con ellos una vez que deban retornar a fin de año.

Salvo un caso demasiado extraño, el Muñeco no tendrá en cuenta a ninguno. Ezequiel Centurión (Estudiantes de Buenos Aires), Carlos Auzqui (Talleres), Franco Paredes (Defensa y Justicia), Augusto Aguirre y Elías López (Godoy Cruz), Hernán López Muñoz (Central Córdoba), Matías Benítez (Atlanta United) y Matías Moya (Ñublense) deberán definir su destino a partir de 2022 lejos de River. Esto le abre un panorama a la dirigencia que, ante esta decisión, podría intentar vender a alguno para así conseguir dinero fresco.

Desafortunadamente, fueron muy pocos los que lograron destacarse con su actual camiseta como para convencer a su club de hacerse cargo de la opción. Uno de ellos fue Auzqui, quien sí es titular destacado en el actual puntero del torneo. Incluso, el ex Estudiantes tuvo la oportunidad de ser traspasado al fútbol árabe hace unos meses, lo cual hubiese sido visto con buenos ojos por el Millonario. Pero la operación se cayó ante la negativa de los cordobeses.

López se destaca en Godoy Cruz y podría retornar a River

El otro que ha logrado afianzarse en su préstamo fue Elías López. El lateral juega seguido en Mendoza y logró un buen nivel. Igualmente, con él no habría pretensión de venta por parte de River. Primero, porque se da por asumido que el Tomba no podría pagar la ficha estipulada, y después porque, en caso de salida de un jugador en ese puesto, a Gallardo sí le interesaría contar con él para iniciar la pretemporada que viene. Napoleón ya comienza idear su nuevo equipo.