Viernes 24 de Septiembre 2021
RIVER

River toma nota: el dinero que el Millonario deberá pagar por un futbolista

El jugador ha perdido consideración en el equipo de Gallardo.

Palavecino fue de mayor a menor en River. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

El arribo de Agustín Palavecino fue uno de los expresos pedidos de Marcelo Gallardo a principios de año. El futbolista, procedente de Deportivo Cali, llegó a River y rápidamente se convirtió en titular gracias un muy buen rendimiento. Ya en el segundo semestre del 2021, el jugador bajó mucho su nivel y no fue ni la sombra de lo que había demostrado en sus primeros meses en la institución. Fue así que el DT decidió relegarlo de a poco del equipo y lo mandó al banco en muchos partidos; en algunos, ni siquiera ingresó.

El Millonario compró el 35% del pase de Palavecino en febrero por la cifra de 1.8 millones de dólares. En esa ocasión, también se agregó una cláusula en la que D’Onofrio y compañía podrían verse en la obligación de adquirir otro porcentaje. Si el ex Platense jugaba más del 50% de los partidos en su primer año en la institución, River debería comprar un 30% más al club colombiano, ineludiblemente.

Palavecino no pudo rendir como se esperaba

“Palavecino todavía no puede estar en su mejor forma, no pudo jugar su mejor fútbol, no tiene que perder la confianza, es un momento que hay que atravesar, no bajar los brazos, hay que seguir trabajando", declaró el Muñeco en su última conferencia de prensa, luego del partido ante Independiente. El entrenador todavía confía en él y ese podría ser el principal motivo para que el futbolista se quede en 2022.

Respecto a la disposición expuesta en el acuerdo entre River y Deportivo Cali, parece muy difícil que el club de Núñez vaya a poder evitarla. Agustín Palavecino sumó minutos en 28 de los 36 partidos que River disputó desde su arribo, es decir, el 78% de ellos. Desde su debut ante Rosario Central el 20/02, el jugador disputó la mayoría de los duelos y eso hace que supere por mucho el porcentaje del 50%, motivo por el cual La Banda deberá desembolsar 1.7 millones de dólares para pasar a poseer un 65% de la ficha del volante.