Sábado 18 de Septiembre 2021
RIVER

Sonríe Gallardo: dos titulares de River regresan para enfrentar a Newell's

El Muñeco podrá contar con ellos para el partido del miércoles en Rosario.

Gallardo contará con dos jugadores claves en Rosario. Fuente: (Twitter).
Escrito en FÚTBOL el

Si hay un club que se sintió incómodo por la realización de las fechas de eliminatorias fue River. Lo ajustado del calendario de la Liga Profesional imposibilitó que el torneo se parara en medio de los partidos clasificatorios a Qatar 2022 y el equipo de Marcelo Gallardo debió encarar dos encuentros con muchas bajas. El saldo de los compromisos frente a Sarmiento e Independiente fue positivo. Los cuatro puntos de seis posibles le permitieron mantenerse en los primeros puestos. Sin embargo, eso no quita que el retorno de aquellos futbolistas sea considerado como una buena noticia.

Paulo Díaz es un estandarte en la defensa

La zona más sensiblemente afectada por esta situación fue la defensa. Por eso, el regreso de su zaga central titular para el duelo frente a Newell's del próximo miércoles en Rosario da tranquilidad en River. Tanto Paulo Díaz como Héctor David Martínez ya se reincorporaron y podrán ser tenidos en cuenta frente a la Lepra. Sus ausencias fueron un verdadero dolor de cabeza para el entrenador, que debió improvisar y colocar jugadores de otra posición en esa zona durante los últimos duelos. Enzo Pérez, Bruno Zuculini y el juvenil Felipe Peña conformaron una línea de 3 que mostró ciertas grietas cuando se la atacó.

Con el chileno y el paraguayo en cancha, el Millonario volverá a confiar no solo en centrales naturales, sino que, además, en dos de los jugadores de mayor nivel mostrado en cancha últimamente. Su buen presente en el club se reflejó cuando les tocó representar a sus selecciones. Ambos participaron de los tres encuentros de la fecha FIFA y Martínez se dio el lujo de anotar un gol en el triunfo guaraní frente a Venezuela el pasado jueves. Vienen con demasiado rodaje.

Martínez anotó un gol en con Paraguay

En cuanto a lo que tiene que ver con el equipo de River que saldrá a la cancha en busca de los tres puntos en Santa Fe, Gallardo conserva las dudas de los que arrastran molestias. Franco Armani y Matías Suárez no se recuperaron del todo de sus respectivas sinovitis en las rodillas, aunque desde el cuerpo médico son optimistas. De no llegar, Enrique Bologna seguirá como arquero y Julián Álvarez, que retornó de la Selección Argentina, podría acompañar a Brian Romero en ataque.